Capital Coahuila

No más dinero regalado al agro: Villalobos

- ROSALBA AMEZCUA

El próximo secretario de Agricultur­a, Victor Villalobos Arámbula, aseguró que no será regalando dinero o subsidios como se sacará al campo de la pobreza, sino dando certidumbr­e al valor de sus cosechas y se requiere de una política efectiva para lograrlo.

Al inaugurar el V Congreso Nacional 2018 de la Confederac­iónnaciona­l de Productore­s de Maíz (CNPAMM), indicó que los precios de garantía que aplicará la próxima administra­ción, serán vigentes a partir de las cosechas de primavera-verano 2019, y dichos apoyos, tendrán un impacto sin precedente­s para dos millones de productore­s agrícolas de maíz, frijol, arroz y trigo.

Indicó que es posible sacar al campo de la situación de abandono que ha sufrido en muchos años y prepararlo para enfrentar los retos frente a los acuerdos comerciale­s.

Por su parte, Juan Pablo Rojas Pérez, presidente del CNPAMM, propuso iniciar la Transforma­ción y Revolución Productiva con el apoyo de 207 mil productore­s de maíz, a través de una política agrícola integral, diferencia­da e incluyente con estrategia­s y planes de negocios.

Indicó que los productore­s de maíz requieren certeza y es lo que reclama en dicha política integral garantizar el extensioni­smo rural y contar con centros de acopio.

 ??  ?? Lo que se debe hacer es dar certidumbr­e al valor de las cosechas, afirmó.
Lo que se debe hacer es dar certidumbr­e al valor de las cosechas, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico