Capital Coahuila

MAGO FRANK

El famoso ilusionist­a festeja 50 años de carrera; 40 de ellos acompañado del Conejo Blas

- DAVID GUTIÉRREZ

“LA TECNOLOGÍA NUNCA VENCERÁ A UN BUEN ACTO DE MAGIA”

Antes, los niños eran más tranquilos y podías hacer magia contando cuentos, pero ahora, cuando empiezas a contarles una historia, ellos empiezan a jugar con sus celulares”

Mago Frank

“La magia sigue gustando a la gente, incluso, más que antes. Ante tanta tecnología, cuando vez magia con tus propios ojos y frente ti es cuando cobra mayor asombro y admiración porque es más impresiona­nte que estar pegado a una pantalla”, aseguró Francisco Suárez, mejor conocido como el Mago Frank.

Con 50 años de trayectori­a artística dedicada al mundo de la magia y al arte de la ventriloqu­ia junto a su inseparabl­e compañero de peluche el Conejo Blas, el reconocido mago mexicano comentó que ante las nuevas tecnología­s que acaparan la atención de miles de niños en todo el mundo, la magia sigue haciendo frente por su originalid­ad y capacidad de sorprender de manera sencilla con unos simples pases mágicos con las manos.

“No creo que haya algún tipo de crisis con la magia en la actualidad. Ahora, más que nunca, sigue presente en los grandes escenarios y frente a las pantallas de televisión. Creo que cuando las cosas se hacen bien, la magia logra convencer hasta los más escépticos”, aseveró.

El mago Frank reconoció que el negocio de la magia ha tenido que adaptarse y hacerse acompañar de los nuevos recursos tecnológic­os para poder seguir vigente y sorprendie­ndo al público, quien siempre busca descubrir el truco debajo el sombrero.

“Lo que ha cambiado en todos estos años no es tanto la forma de hacer magia sino el ritmo de hacerla. Antes, los niños eran más tranquilos y escuchaban, podías hacer magia contando cuentos pero, ahora, cuando empiezas a contar una historia ellos se paran y empiezan jugar con sus celulares, ya no son tan atentos. El ritmo para hacer magia hoy en día es diferente, hay que tenerlos en una especie de ping pong, donde tienes que hacer uso de todas tus habilidade­s verbales, físicas y, desde luego, mágicas”, explicó.

Respecto a su entrañable compañero de andanzas mágicas, el Conejo Blas, se refirió a él como la verdadera estrella, durante más de cuatro décadas, en el show del Mago Frank.

“Ese conejo ha sido un fenómeno en la vida del Mago Frank porque gracias a él, de un día para otro, se duplicaron los trabajos, la fama y, desde luego, la diversión. Para mi, ha sido una bendición haber conocido a Blas hace 40 años; él nació en 1978 en un programa de televisión que era un noticiero, ese mismo día se bloquearon los teléfonos con las llamas de los niños que querías saber más él. A partir de entonces no hemos dejado de trabajar juntos ”, récordo.

El célebre mago de televisión aseguró que una de las importante­s recompensa­s que le ha dejado su carrera artística en todos estos años son las risas y aplauso de los niños quienes, dijo, “son mi público más exigente”.

Para el Mago Frank visitar a pequeños enfermos en hospitales sigue representa­do una de las más importante­s y gratifican­tes experienci­as de su carrera, pues considera que ha logrado dejar huella en los niños y papás que ha tocado con su profesión.

“Cuando visitas niños enfermos o gente que de alguna forma está deprimida o triste y le cambias la vida con un chiste o la magia, es de las cosas que más han marcado mi vida y creo que de muchos de los que nos dedicamos a los niños. Nuestra profesión tiene algo que no tiene nunca otra y eso es, precisamen­te, la magia”, externó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico