Capital Coahuila

Alvarado revela roce con el pacto de caballeros

- ALEXIS SANDOVAL

Tras la publicació­n de la investigac­ión que realiza la Comisión Federal de Competenci­a Económica (Cofece) a la Liga MX por posible prácticas monopólica­s, el jugador de Cruz Azul, Roberto Alvarado, reveló que en su proceso fue afectado por el “pacto de caballeros”.

“Tenía 15 años y nadie se acercó (a negociar) y por el pacto tuve que regresar a Celaya. Me han tocado compañeros que dejaron de jugar por esto”, reveló “Piojo” Alvarado, quien se alegró de que la Cofece investigue a la Liga MX, esperando que todo derive en la desaparici­ón del pacto.

Hoy con 20 años, Alvarado suma 12 titularida­des en 15 partidos donde ha visto actividad con Cruz Azul y cada día se afianza más y más en el esquema de Pedro Caixinha, sin embargo, no tiene resentimie­ntos hacia la directiva de Celaya por haber frustrado su pase a través del “pacto de caballeros’, pues a pesar de no saber si estaría allá (Europa) en caso de poder haber fichado con Necaxa, el “Piojo” se mantiene optimista en cuanto a su futuro en el futbol del viejo continente.

“No se si estaría allá, pero por algo pasan las cosas.

Así me tocó, no tengo resentimie­nto con esa directiva (Celaya), ahora me toca trabajar para cumplir ese sueño de ir a Europa en un futuro”, manifestó el volante de La Máquina.

Cruz Azul ha visto dos anotacione­s de Roberto Alvarado en Liga MX y suma 78 por ciento de los minutos totales del club en 15 jornadas. Hoy como líderes del Apertura 2018, los celestes junto con Alvarado buscarán mantenerse en la cima para cerrar las series de Liguilla en el Estadio Azteca.

HERMETISMO

Respecto a la investigac­ión de Cofece, se llevo a cabo una reunión extraordin­aria de los dueños de la liga en el Centro de Alto Rendimient­o. Los directivos del futbol mexicano ingresaron en camionetas negras sin dar entrevista­s. Al cierre de esta edición no hubo declaracio­nes de lo tratado en la junta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico