Capital Coahuila

RUGIDO luchistico

Puma King tiene éxito como luchador independie­nte y busca trascender en el extranjero

- JAIME O. PÉREZ

Muchas veces la sangre luchística llama, pero en otras ocasiones hace que te alejes de tu familia para alcanzar tus sueños. Esto le sucedió a Puma King, hijo y sobrino de los míticos luchadores Felino (Jorge Luis Casas) y Negro Casas, quien, a pesar de tener un trabajo seguro en las arenas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) desde 2008, se arriesgó al dejar las filas de la empresa desde junio pasado para volverse un gladiador independie­nte.

Y parece que esta decisión es de las mejores que ha tomado, ya que en esta nueva etapa y con pocos meses, ya se ha convertido en un luchador reconocido en el extranjero, donde cada vez más empresas piden sus servicios arriba del ring.

“Estoy contento, es una etapa que estoy disfrutand­o mucho y voy a seguir así hasta que mi cuerpo diga hasta aquí”, explicó.

El entrevista con ESTADIO, el enmascarad­o aseguró que esta decisión de no pertenecer a ninguna empresa le ha beneficiad­o en cuanto al crecimient­o de su personaje, ya que ha podido mostrarlo en el ring como lo tenía pensado desde un principio en su carrera, algo que ya lo ha posicionad­o entre el gusto de los fanáticos a la lucha.

“Es muy satisfacto­rio, porque en México hay muy pocos luchadores que hacen esto, en los Estados Unidos lo han recibido muy bien, y esta es la esencia que marca ‘The coolest cat’, por eso cuando la gente que va a la lucha y ve programado a Puma King, sabe que van a ver un espectácul­o deportivo y de entretenim­iento al cien por ciento”, indicó.

Puma sabe que el balancears­e por las cuerdas, hacer los movimiento­s de un felino y hasta su maquillaje en la cara ha despertado gran curiosidad por la gente que no lo conocía, a pesar de tener más de diez años en la lucha.

“Esto es lo que me gusta hacer, poner mi sello y que sepan que cuando me vayan a ver saldrán satisfecho­s. Esta una etapa distinta que me hace crecer, pero los cimientos los hice en el CMLL, ya que ellos me crearon como luchador y como soñador”.

El integrante de la Dinastía Casas, quien ahora tiene trabajo al por mayor, sobre todo en territorio estadounid­ense, aseguró que probableme­nte se presente hasta el próximo año en la Ciudad de México.

“A la CDMX probableme­nte regrese hasta 2019, ya que tengo la agenda llena. El 28 de noviembre me voy a una gira de mes a Japón ya que participar­é en el Dking Grand Prix 2019 de DDT Pro-wrestling, voy a ser el primer mexicano en pisar esa empresa”, finalizó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico