PAN cri­ti­ca­rá go­ber­na­bi­li­dad y se­gu­ri­dad

Capital Coahuila - - LOCAL - DA­VID GON­ZÁ­LEZ

Al se­ña­lar que el tra­ba­jo es­ta­tal ha si­do in­su­fi­cien­te, la ban­ca­da del PAN en el Con­gre­so lo­cal ha­rá una se­rie de pro­nun­cia­mien­tos du­ran­te las com­pa­re­cen­cias de fun­cio­na­rios, so­bre las fa­llas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, go­ber­na­bi­li­dad, trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, ade­lan­tó el dipu­tado Mar­ce­lo To­rres Co­fi­ño.

Di­jo que en­tre los po­si­cio­na­mien­tos, es­ta­rá la pe­ti­ción a los fun­cio­na­rios de ser más dis­ci­pli­na­dos y cau­te­lo­sos, en el ma­ne­jo de los re­cur­sos.

Des­ta­có que se cuen­ta con una deu­da de más de 37 mil mi­llo­nes de pe­sos que por más que se abo­ne, la cuen­ta a ca­pi­tal es la mis­ma lo que fre­na el desa­rro­llo de pro­yec­tos.

“Es un pa­go que ha­ce­mos to­dos los coahui­len­ses y tie­ne sus re­per­cu­sio­nes gra­ves, co­mo la fal­ta de in­fra­es­truc­tu­ra ca­rre­te­ra, edu­ca­ti­va, sa­lud, don­de no hay me­di­ci­nas en los hos­pi­ta­les. La gen­te es­tá mu­rien­do, por lo que es im­por­tan­te que sea­mos muy cui­da­do­sos”, ex­ter­nó.

Di­jo que la in­ten­ción de la ban­ca­da es ser pun­tua­les en se­ña­lar las de­bi­li­da­des y de­fi­cien­cias de los erro­res en es­te pri­mer año, en las di­fe­ren­tes áreas pú­bli­cas del go­bierno es­ta­tal.

“La in­ten­ción es que se su­peren y me­jo­ren, que sea un go­bierno co­mo el go­ber­na­dor lo pro­me­tió y pa­ra eso, es im­por­tan­te la dis­ci­pli­na fi­nan­cie­ra y que los coahui­len­ses sien­tan ese or­gu­llo de per­te­ne­cer a es­ta tie­rra”, in­sis­tió.

So­bre el pre­su­pues­to de egre­sos, el le­gis­la­dor la­men­tó que es un te­ma que le to­ca re­sol­ver a la fe­de­ra­ción, que aún no se ha re­suel­to pa­ra ver cuán­to le to­ca a Coahui­la, pe­ro que de­be­rán ser cau­te­lo­sos en el ma­ne­jo de los re­cur­sos.

En otro te­ma, Mar­ce­lo To­rres Co­fi­ño la­men­tó el dis­cur­so del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, a quien ca­li­fi­có de ocu­rren­te en sus fra­ses.

En es­te sen­ti­do, To­rres Co­fi­ño pi­dió ma­yor se­rie­dad en los plan­tea­mien­tos del pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor.

Ade­más mos­tró su re­cha­zo a los superdelegados en ca­da es­ta­do del país, que ase­gu­ró, afec­tan al fe­de­ra­lis­mo, pues con­si­de­ró que re­pre­sen­tan una in­va­sión a las atri­bu­cio­nes de los pro­pios al­cal­des y go­ber­na­do­res. Re­pro­bó que se ten­ga en una so­la per­so­na to­do el apa­ra­to fe­de­ral y el con­trol de obras y re­cur­sos en es­ta fi­gu­ra del de­le­ga­do úni­co en los es­ta­dos.

Los se­cre­ta­rios es­ta­ta­les co­men­za­ron el careo ayer y fi­na­li­za­rán el 12 di­ciem­bre

Le­gis­la­do­res del blan­quia­zul pi­den a los fun­cio­na­rios ser más dis­ci­pli­na­dos y cau­te­lo­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.