Con dis­cul­pa en Twit­ter per­do­nan a PIT II

Capital Coahuila - - NACIONAL - VÍC­TOR MAYÉN

Bas­tó que ofre­cie­ra una dis­cul­pa pú­bli­ca a tra­vés de Twit­ter pa­ra que la ban­ca­da de Mo­re­na en el Se­na­do per­do­na­ra a Pa­co Ig­na­cio Tai­bo II por su de­cla­ra­ción vul­gar, mi­só­gi­na y gro­se­ra con­tra el Con­gre­so de la Unión.

Con es­to al es­cri­tor se le alla­nó el ca­mino pa­ra que sea nom­bra­do di­rec­tor ge­ne­ral del Fon­do de Cul­tu­ra Eco­nó­mi­ca (FCE).

Ma­lú Mi­cher Ca­ma­re­na, pre­si­den­ta de la Co­mi­sión pa­ra la Igual­dad de Gé­ne­ro, ase­ve­ró que no hay nin­gún in­con­ve­nien­te pa­ra que la Cá­ma­ra Al­ta dé su aval a las re­for­mas a la Ley Fe­de­ral de las En­ti­da­des Pa­raes­ta­ta­les a fin de que su na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la no im­pi­da que ocu­pe la di­rec­ción del FCE.

“No tie­ne por qué ha­ber un in­con­ve­nien­te pa­ra dis­cri­mi­nar. Él ha ofre­ci­do una dis­cul­pa, yo creo que hay que se­guir­le con el pro­ce­so par­la­men­ta­rio. No sé, ¿qué su­ce­dió ayer? ¿Ni por qué se pre­sen­tó sin te­ner un nom­bra­mien­to? Pe­ro, bueno él tie­ne de­re­cho de pre­sen­tar­se y si no le die­ron nin­gu­na en­tra­da, ya se la da­rán con el nom­bra­mien­to que se­gu­ra­men­te le es­tá otor­gan­do el pre­si­den­te”.

La se­na­do­ra de Mo­re­na re­ve­ló que ha­bló per­so­nal­men­te con Pa­co Ig­na­cio Tai­bo y re­co­no­ció su error. “Lo en­con­tré per­so­nal­men­te y asu­mió su error”.

El es­cri­tor a tra­vés de las re­des so­cia­les re­co­no­ció su error.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.