Des­car­tan au­to­go­bierno y dro­gas en pe­na­les

Capital Coahuila - - PORTADA - DA­VID GON­ZÁ­LEZ

En los pe­na­les de Coahui­la no hay au­to­go­bierno ni trá­fi­co de dro­gas al in­te­rior se­ña­ló Apo­lo­nio Ar­men­ta Par­gas, di­rec­tor de los Cen­tros de Rein­ser­ción So­cial al ase­gu­rar in­clu­so que tam­po­co hay ha­ci­na­mien­to con el 60 por cien­to de la ocu­pa­ción de los pe­na­les. En la en­ti­dad se cuen­tan con só­lo cin­co pe­na­les, lue­go que la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da ce­rró dos por fal­ta de reos, y don­de fue­ron reaco­mo­da­dos los mil 800 que hay ac­tual­men­te en los pe­na­les de Sal­ti­llo, To­rreón, fe­me­nil y va­ro­nil y el de Pie­dras Ne­gras.

“Te­ne­mos 60 por cien­to de ocu­pa­ción y 40 de es­pa­cios dis­po­ni­bles. No te­ne­mos so­bre cu­po ni ha­ci­na­mien­tos en los cen­tros de rein­ser­ción so­cial”, apun­tó.

So­bre el au­to­go­bierno que per­mea en gran par­te de los pe­na­les del país, di­jo que se tie­ne un diag­nós­ti­co del 2017 por par­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos en la que por ter­cer año con­se­cu­ti­vo se ha se­ña­la­do que no exis­te es­te fe­nó­meno al in­te­rior, don­de pre­sos to­man el con­trol de cual­quier ac­ti­vi­dad den­tro.

Di­jo que se tie­ne a un cus­to­dio por ca­da diez in­ter­nos, lo que ge­ne­ra una es­ta­bli­dad de la vi­da al in­te­rior de los Ce­re­sos.

Apo­lo­nio Ar­men­ta, di­rec­tor de los Cen­tros de Rein­ser­ción So­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.