Mo­re­na y PRI re­vi­sa­rán los re­cur­sos usa­dos por el Ca­bil­do

Capital Coahuila - - LOCAL - MA­RIA­NA ME­JÍA

Las frac­cio­nes del Mo­re­na y del PRI en el Ca­bil­do de To­rreón en la ad­mi­nis­tra­ción 2019-2021 van a vi­gi­lar el pro­ce­so de en­tre­ga re­cep­ción con el fin de re­sol­ver du­das que se tie­nen en cier­tas áreas, so­bre to­do en el te­ma los re­cur­sos que se apli­ca­ron en el pre­sen­te año.

La re­gi­do­ra elec­ta de Mo­re­na, Ma­ría Ele­na Mi­re­les Acos­ta, pre­ci­só que en su ca­so y jun­to a sus com­pa­ñe­ros de frac­ción, Leo­nor Ja­co­bo Ro­drí­guez e Ig­na­cio Co­ro­na Ro­drí­guez, las áreas que más les cau­san “rui­do” son el Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal de Aguas y Sa­nea­mien­to y la Di­rec­ción de Desa­rro­llo So­cial.

En el ca­so de la pa­ra­mu­ni­ci­pal, Mi­re­les Acos­ta, de­cla­ró que exis­ten re­por­tes so­bre las pér­di­das que se han te­ni­do y el re­cur­so ge­ne­ra­do por par­te de los con­tri­bu­yen­tes que no se ha apli­ca­do en obra de dre­na­je y sis­te­ma hi­dráu­li­co.

Mien­tas que en el ca­so de Desa­rro­llo So­cial, la si­tua­ción es si­mi­lar en el sen­ti­do que no les que­da cla­ro los apo­yos que se han en­tre­ga­do y re­quie­ren sa­ber­lo. “Son di­ver­sos de­par­ta­men­tos los que nos in­tere­san, lo esen­cial es Si­mas, te­ne­mos re­por­tes de que hay de­ma­sia­das pér­di­das en la cues­tión de los in­gre­sos, eso es lo que es­ta­mos in­ves­ti­gan­do”, pre­ci­só.

Afir­mó que la lí­nea a se­guir es la de re­pre­sen­tar dig­na­men­te los in­tere­ses de los ciu­da­da­nos. “Prin­ci­pal­men­te la lí­nea es re­pre­sen­tar al ciu­da­dano, ser­vir al ciu­da­dano y cui­dar sus in­tere­ses”, de­cla­ró.

Ade­lan­tó que en el pro­ce­so de en­tre­ga–re­cep­ción van a con­tar con ob­ser­va­do­res, al ver­se li­mi­ta­dos con la can­ti­dad de edi­les que con­for­man la frac­ción, por en­de es que van a em­plear es­ta mo­da­li­dad pa­ra po­der cu­brir to­das las de­pen­den­cias.

Por su par­te, Dul­ce Pe­re­da, la pró­xi­ma sín­di­ca de vi­gi­lan­cia por par­te de la frac­ción del PRI, in­for­mó que fue en­via­da una pro­pues­ta de di­vi­sión pa­ra es­tar pre­sen­tes en la ma­yo­ría de las de­pen­den­cias.

En ese sen­ti­do, in­di­có que tan­to ella co­mo sus com­pa­ñe­ros de frac­ción, Al­fre­do Ma­fud Kaim e Isis Ce­pe­da Vi­lla­rreal van a po­ner ma­yor én­fa­sis en los de­par­ta­men­tos de Si­mas, Obras Pú­bli­cas y Cul­tu­ra, en­tre otros.

CAM­BIOS

El pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción de la ad­mi­nis­tra­ción 2018 del Ayun­ta­mien­to de To­rreón, se lle­va­rá a ca­bo del 10 al 21 de di­ciem­bre, mien­tras que las re­gi­du­rías se en­tre­ga­rán el día 19 de mis­mo mes.

El Sis­te­ma de Aguas y Desa­rro­llo So­cial se­rán de los sec­to­res don­de ma­yor re­vi­sión ha­brá en To­rreón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.