Me­jo­rar sa­la­rios, el re­to pa­ra 2019

Capital Coahuila - - LOCAL - MA­RIA­NA ME­JÍA

Pa­ra el pró­xi­mo año de go­bierno es­ta­tal, la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo de Coahui­la tie­ne co­mo me­ta prin­ci­pal el in­cre­men­to sa­la­rial, me­dian­te la ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te de los em­plea­dos y por en­de, in­cre­men­tar la com­pe­ti­ti­vi­dad en la en­ti­dad, así lo ase­gu­ró el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Ro­mán Al­ber­to Ce­pe­da.

El fun­cio­na­rio re­sal­tó que el pri­mer año de go­bierno de Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, se ge­ne­ra­ron más de 48 mil em­pleos, pe­ro acep­tó que me­jo­rar las con­di­cio­nes de quie­nes la­bo­ran en las em­pre­sas, es uno de los ru­bros a los que se de­be­rá de po­ner ma­yor én­fa­sis al res­pec­to.

Tras con­cluir la reunión con los miem­bros del Gru­po Em­pre­sa­rial de la La­gu­na (GEL) des­ta­có que el pri­mer año de ges­tión se re­su­me en bue­nos tér­mi­nos pe­ro al en­trar un nue­vo go­bierno a ni­vel fe­de­ral, se tie­nen que es­ta­ble­cer nue­vos cri­te­rios y apun­tes que ayu­den a la en­ti­dad.

“He­mos te­ni­do con­tac­to per­ma­nen­te con los em­pre­sa­rios, es­ta­mos cons­cien­tes que vie­ne un año di­fe­ren­te, hay te­mas que se tie­nen que tra­ba­jar, par­ti­cu­lar­men­te el te­ma de la ca­pa­ci­ta­ción nos in­tere­sa mu­cho que me­jo­re”, di­jo.

Reite­ró que los sa­la­rios dig­nos y la re­la­ción en­tre em­plea­do y em­pre­sa siem­pre son y se­gui­rán sien­do pun­tos de ex­tre­mo cui­da­do y de lo que se tra­ta es que en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, am­bas par­tes pue­dan sa­lir ga­nan­do y no exis­tan ro­ces.“evi­den­te­men­te es­ta­mos ha­cien­do lo po­si­ble pa­ra que sean lo me­jor pa­ga­dos”.

Afir­mó que Coahui­la tie­ne de los me­jo­res suel­dos y es­tán al tan­to de que no ha­ya fal­ta en el pa­go, ade­más de la en­tre­ga de las pres­ta­cio­nes de ley.

Pa­ra el ti­tu­lar de Tra­ba­jo es­ta­tal, Ro­mán Al­ber­to Ce­pe­da, es im­por­tan­te la me­jo­ra de la ca­pa­ci­ta­ción la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.