Alis­tan plan pe­tro­le­ro pa­ra Cam­pe­che

Capital Coahuila - - NACIONAL - NOEMÍ GU­TIÉ­RREZ

Den­tro de 10 días, el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anun­cia­rá en Cam­pe­che el ini­cio de la per­fo­ra­ción de po­zos pe­tro­le­ros co­mo par­te del plan pa­ra re­cu­pe­rar la in­dus­tria y de­te­ner la caí­da de la pro­duc­ción.

Ofre­ció una tre­gua de tres años a los inversionistas que ob­tu­vie­ron con­tra­tos de las ron­das pe­tro­le­ras pa­ra que em­pie­cen a pro­du­cir pe­tró­leo cru­do.

En el sa­lón Te­so­re­ría de Pa­la­cio Na­cio­nal di­jo que el ob­je­ti­vo es re­ver­tir la caí­da de la pro­duc­ción pe­tro­le­ra.

“Va­mos a in­ter­ve­nir, Pe­mex va a ma­ne­jar aho­ra más in­ver­sión y ya en unos días más va­mos a ini­ciar la per­fo­ra­ción de nue­vos po­zos pe­tro­le­ros y la in­ter­ven­ción de po­zos que es­tán de­cli­nan­do en pro­duc­ción, pe­ro que se van a reac­ti­var”, ex­pu­so.

De­ta­lló, en con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na, que en la pró­xi­ma dé­ca­da no ha­brá li­ci­ta­ción pa­ra con­tra­tos de ex­plo­ta­ción de hi­dro­car­bu­ros has­ta que den re­sul­ta­dos.

Fus­ti­gó que tras la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca no se ha por­que ex­traí­do un so­lo ba­rril de pe­tró­leo y la in­ver­sión ex­tran­je­ra es de dos por cien­to.

De la re­vi­sión de los 110 con­tra­tos otor­ga­dos en el mar­co de las ron­das pe­tro­le­ras, afir­mó que no se can­ce­la­rán.

Los po­zos pe­tro­le­ros for­man par­te de los pla­nes del go­bierno pa­ra el cre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.