Capital Coahuila

CRUZ AZUL SE PONE LA SOGA AL CUELLO

Un gol de Monterrey en el Azteca obligaría a La Máquina a marcar tres

- REDACCIÓN

Muy temprano en el partido Monterrey hizo pesar su localía y marcó el primero con un remate de cabeza de Rodolfo Pizarro. Dorlan Pabón alzó la bola al filo del área chica, donde el mexicano entró sin marca y remató para vencer a Jesús Corona que nada pudo hacer para evitar la caída de la meta celeste al minuto 3’.

Marcelo Barovero atajó un cabezazo de Elías Hernández al 18’ para mantener intacta su meta. La Máquina intentó emparejar el encuentro pero los Rayados se apoderaron del balón para no soltarlo, y generaron algunas jugadas de peligro, aunque no consiguier­on incrementa­r su ventaja durante la primera mitad.

Para las acciones del segundo periodo Caixinha cambió a Mendez por Caraglio en un intento de refrescar su ataque, aunque poco pudo generar el delantero. Sin embargo, los celestes pusieron a trabajar al arquero de la pandilla, que en un centro arrebató a Cauterucci­o la posibilida­d de rematar en dos ocasiones, en una jugada donde parecía hacer malabares con el balón.

Al 66’, el argentino de los guantes una vez más negó la posibilida­d del empate al recostar bien en una diagonal retrasada, ante la mirada impotente del entrenador portugués de los cementeros.

Al minuto 71’ Rogelio Funes Mori controló de pecho un centro por el lado izquierdo y por un momento se sintió que emularía el gol ante Santos, Al inicio del partido, las casas de apuestas daban como favorito a los regios, pues por cada peso invertido en la victoria local daban 2.15 y por La Máquina ofrecían 3.70. Tras el gol de los Rayados los momios cambiaron y por cada peso invertido en una apuesta por el Cruz Azul se ofrecían de 20 hasta 30 pesos; conforme más cercano el final del partido más dinero se daba por la victoria azul.

pero dejó caer el esférico y de aire lo prendió, aunque sin dirección de arco.

Los de la Noria de a poco se dejaron controlar y no conseguían causar peligro en la meta regia, y eran los Rayados, que entregando un poco de espacios, tenían a su favor la contra.

Cruz Azul comenzó a tirar centros a la olla para acercarse a la meta local, pero sin mucha claridad.

En los últimos 10 minutos Monterrey se agazapó cediéndole a La Máquina todo su terreno en clara búsqueda de la contra, pero los celestes no pudieron generar ninguna que en verdad inquietara.

Ahora la llave se definirá en el Azteca, donde los regios, en caso de conseguir un gol, obligarían al superlíder a marcar tres, pues les favorecerí­a el gol de visitante, que es el primer criterio de desempate en caso de que el marcador global terminé igualado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico