Alis­tan el Ta­zón Az­te­ca en CU

Me­dian­te un vi­deo, ma­ni­fes­ta­ron su apo­yo a la nue­va ti­tu­lar de Co­na­de

Capital Coahuila - - ESTADIO - NOTIMEX AGEN­CIAS

Un gru­po de atle­tas des­ta­ca­dos del país, co­mo la cla­va­dis­ta olím­pi­ca Paola Es­pi­no­sa, la ar­que­ra mun­dia­lis­ta Lin­da Ochoa y el bo­xea­dor pro­fe­sio­nal Ós­car Val­dez, die­ron la bien­ve­ni­da a Ana Gue­va­ra co­mo la nue­va ti­tu­lar de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te (Co­na­de).

La exatle­ta so­no­ren­se se con­vir­tió en la pri­me­ra mu­jer en di­ri­gir la Co­mi­sión y los de­por­tis­tas ex­pre­sa­ron su be­ne­plá­ci­to por la elec­ción y le desea­ron éxi­to en es­te nue­vo re­to.

Me­dian­te un vi­deo, me­da­llis­tas olím­pi­cos, mun­dia­les, pa­na­me­ri­ca­nos y cen­troa­me­ri­ca­nos ma­ni­fes­ta­ron su be­ne­plá­ci­to por la lle­ga­da de la olím­pi­ca de Ate­nas 2004 a la di­rec­ción del de­por­te del país.

En­tre ellos, la tri­ple me­da­llis­ta olím­pi­ca en taek­won­do Ma­ría del Ro­sa­rio Es­pi­no­za y los cla­va­dis­tas tam­bién ga­na­do­res de pre­seas Ger­mán Sán­chez, Paola Es­pi­no­sa, Iván García y Ale­jan­dra Oroz­co.

Ade­más de la na­da­do­ra Li­lia­na Ibá­ñez, quien fue la má­xi­ma me­da­llis­ta en los pa­sa­dos Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be Barranquilla 2018; así co­mo los taek­won­doí­nes Uriel Adriano, cam­peón mun­dial, y Pau­li­na Ar­me­ria, me­da­llis­ta pan­ame­ri­ca­na. Las re­pre­sen­ta­cio­nes de fut­bol ame­ri­cano de Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos se re­por­ta­ron lis­tas pa­ra en­fren­tar­se es­te sá­ba­do en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria en lo que se­rá el Ta­zón Az­te­ca 2018, pa­ra ce­rrar la tem­po­ra­da en el país.

Reuni­dos en la can­cha del es­ta­dio Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio, los en­tre­na­do­res de am­bos con­jun­tos se mos­tra­ron op­ti­mis­tas de sa­lir con el triun­fo, ya que cuen­tan con una ga­ma de ju­ga­do­res ca­pa­ces de des­equi­li­brar a las de­fen­si­vas opues­tas. En ese sen­ti­do, el coach de la se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol ame­ri­cano, Ot­to Be­ce­rril, se­ña­ló que es una ex­ce­len­te for­ma de cul­mi­nar la tem­po­ra­da y eso es lo que se pue­de ver con el equi­po que se ha con­for­ma­do con el ni­vel de los con­vo­ca­dos.

Ex­pre­só que pa­ra ga­nar lo pri­mor­dial es lo­grar con­ju­gar a los ju­ga­do­res in­di­ca­dos, ya que ca­da vez es más pa­re­jo el ni­vel, y des­de lue­go man­te­ner la cal­ma pa­ra sa­ber en qué mo­men­to bus­car las ano­ta­cio­nes que den la vic­to­ria.

Aña­dió que siem­pre es im­por­tan­te te­ner es­te ti­po de jue­gos con la re­pre­sen­ta­ción de Es­ta­dos Uni­dos (All Ame­ri­can Ea­gles), con­for­ma­da por los me­jo­res ju­ga­do­res de ese país a ni­vel uni­ver­si­ta­rio.

Por su par­te, el di­rec­tor eje­cu­ti­vo del cua­dro es­ta­du­ni­den­se, Terry Su­lli­van, men­cio­nó que re­gre­sar a Mé­xi­co es im­pre­sio­nan­te por­que se en­fren­ta a un ri­val bien for­ma­do.

Am­bos en­tre­na­do­res ma­ni­fes­ta­ron op­ti­mis­mo por la ca­li­dad del ri­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.