De­le­ga­dos si­guen sin de­jar su car­go

Só­lo cua­tro de 60 fun­cio­na­rios fe­de­ra­les ha pre­sen­ta­do su re­nun­cia; vi­si­ta­rán ca­da una de las ofi­ci­nas para ana­li­zar el re­cor­te de per­so­nal

Capital Coahuila - - PORTADA - DA­VID GONZÁLEZ

Só­lo cua­tro de 60 de­le­ga­dos fe­de­ra­les en Coahui­la han pre­sen­ta­do su re­nun­cia al car­go, en los pri­me­ros días del go­bierno de An­drés Ma­nuel López Obra­dor, por lo que quie­nes si­guen en fun­cio­nes ten­drán has­ta el 31 de di­ciem­bre para pre­sen­tar su re­nun­cia, ad­vir­tió Re­yes Flores Hur­ta­do.

El sú­per de­le­ga­do di­jo que se vi­si­ta­rá ofi­ci­na por ofi­ci­na para ana­li­zar el re­cor­te de per­so­nal que re­gis­tra­rá ca­da una de las de­le­ga­cio­nes, y se­ña­ló que só­lo los ti­tu­la­res de ISSSTE, Se­de­sol, Go­ber­na­ción y Se­da­tu de­ci­die­ron se­pa­rar­se del car­go des­de el pri­mer día de es­ta ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral.

De es­ta for­ma, se­gún lo se­ña­la­do por Re­yes Flores Hur­ta­do, has­ta el mo­men­to se han ido Reginaldo de Luna Villarreal de Se­da­tu, Se­bas­tián Ze­pe­da Con­tre­ras del ISSSTE, Fe­li­pe Án­ge­les González de Se­gob y Sha­mir Fer­nán­dez Her­nán­dez de Se­de­sol.

Ex­pli­có que se tie­ne una pro­pues­ta que se pre­sen­ta­rá a las se­cre­ta­rías fe­de­ra­les a fi­na­les de di­ciem­bre, en el que se con­tem­pla un nue­vo es­que­ma or­ga­ni­za­cio­nal y que tie­ne que ver en fu­sio­nar áreas por te­mas y con ello el re­cor­te de quien no cum­pla con los per­fi­les para es­tar en es­ta nue­va for­ma de ope­rar. “Aho­ri­ta es­ta­mos ha­cien­do una re­vi­sión to­tal de­le­ga­ción por de­le­ga­ción, al­gu­nos si­guen en fun­cio­nes y en otras hay en­car­ga­dos de des­pa­cho, pe­ro de aquí al 31 de di­ciem­bre va­mos a ha­cer es­tos mo­vi­mien­tos”, in­di­có.58

Re­cor­dó que en Coahui­la son cer­ca de 60 ofi­ci­nas de re­pre­sen­ta­ción o de­le­ga­cio­nes, pe­ro que por ley el día úl­ti­mo, con la re­for­ma a la Ley Or­gá­ni­ca, de­sa­pa­re­ce la fi­gu­ra de de­le­ga­dos en las en­ti­da­des, es­to a par­tir del pró­xi­mo 1 de enero.

El coor­di­na­dor Flores Hur­ta­do en­vió un mensaje a los em­plea­dos de ni­vel me­dio ha­cia aba­jo para que se que­den tran­qui­los al des­ta­car que se les va ga­ran­ti­zar su tra­ba­jo. “No ve­ni­mos a ma­no­tear la me­sa ni cam­biar las co­sas de ma­ne­ra abrup­ta, que es­tén tran­qui­los se le va ga­ran­ti­zar su tra­ba­jo, al per­so­nal sin­di­ca­li­za­do se le va res­pe­tar su tra­ba­jo, no se va mo­ver na­da”.

Di­jo que los fun­cio­na­rios con al­gún se­ña­la­mien­to, irre­gu­la­ri­da­des o fal­ta de perfil, se le da­rá de ba­ja.

Re­yes Flores Hur­ta­do se­rá el pró­xi­mo de­le­ga­do del go­bierno fe­de­ral en Coahui­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.