Capital Coahuila

Delegados siguen sin dejar su cargo

Sólo cuatro de 60 funcionari­os federales ha presentado su renuncia; visitarán cada una de las oficinas para analizar el recorte de personal

- DAVID GONZÁLEZ

Sólo cuatro de 60 delegados federales en Coahuila han presentado su renuncia al cargo, en los primeros días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que quienes siguen en funciones tendrán hasta el 31 de diciembre para presentar su renuncia, advirtió Reyes Flores Hurtado.

El súper delegado dijo que se visitará oficina por oficina para analizar el recorte de personal que registrará cada una de las delegacion­es, y señaló que sólo los titulares de ISSSTE, Sedesol, Gobernació­n y Sedatu decidieron separarse del cargo desde el primer día de esta administra­ción federal.

De esta forma, según lo señalado por Reyes Flores Hurtado, hasta el momento se han ido Reginaldo de Luna Villarreal de Sedatu, Sebastián Zepeda Contreras del ISSSTE, Felipe Ángeles González de Segob y Shamir Fernández Hernández de Sedesol.

Explicó que se tiene una propuesta que se presentará a las secretaría­s federales a finales de diciembre, en el que se contempla un nuevo esquema organizaci­onal y que tiene que ver en fusionar áreas por temas y con ello el recorte de quien no cumpla con los perfiles para estar en esta nueva forma de operar. “Ahorita estamos haciendo una revisión total delegación por delegación, algunos siguen en funciones y en otras hay encargados de despacho, pero de aquí al 31 de diciembre vamos a hacer estos movimiento­s”, indicó.58

Recordó que en Coahuila son cerca de 60 oficinas de representa­ción o delegacion­es, pero que por ley el día último, con la reforma a la Ley Orgánica, desaparece la figura de delegados en las entidades, esto a partir del próximo 1 de enero.

El coordinado­r Flores Hurtado envió un mensaje a los empleados de nivel medio hacia abajo para que se queden tranquilos al destacar que se les va garantizar su trabajo. “No venimos a manotear la mesa ni cambiar las cosas de manera abrupta, que estén tranquilos se le va garantizar su trabajo, al personal sindicaliz­ado se le va respetar su trabajo, no se va mover nada”.

Dijo que los funcionari­os con algún señalamien­to, irregulari­dades o falta de perfil, se le dará de baja.

 ??  ?? Reyes Flores Hurtado será el próximo delegado del gobierno federal en Coahuila.
Reyes Flores Hurtado será el próximo delegado del gobierno federal en Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico