Col­p­sa Ta­bas­co al ter­mi­nar el se­xe­nio

Capital Coahuila - - ESPECIAL - PE­DRO GAR­CÍA / TA­BAS­CO

A 23 días de que ter­mi­ne la ad­mi­nis­tra­ción de Ar­tu­ro Nú­ñez Ji­mé­nez, los ser­vi­cios de Edu­ca­ción y de Salud se en­cuen­tran co­lap­sa­dos, de­bi­do al pa­ro de bra­zos caí­dos y di­ver­sas ma­ni­fes­ta­cio­nes, pues el go­bierno del es­ta­do les adeu­da quin­ce­nas y bo­nos. La en­ti­dad enfrenta ade­más fal­ta de me­di­ca­men­tos en los hos­pi­ta­les.

En el ca­so de sec­tor edu­ca­ti­vo, ayer do­cen­tes agre­mia­dos a la sec­ción 29 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Trabajadores de la Edu­ca­ción (SNTE), sa­lie­ron a las ca­lles de Villahermosa para blo­quear las ave­ni­das prin­ci­pa­les, an­te la fal­ta pa­gos de la pres­ta­ción lla­ma­da C37, así co­mo di­ver­sos bo­nos que les adeu­da el go­bierno del es­ta­do.

Di­cha si­tua­ción ori­lló que maestros agre­mia­dos al SNTE no asis­tie­ran a sus la­bo­res, por lo que al res­pec­to Yves de Dios Acos­ta, en­car­ga­do de la Coor­di­na­ción de Edu­ca­ción Bá­si­ca, ad­vir­tió que ha­brá san­cio­nes quie­nes no se pre­sen­ta­ron a las au­las.

Al Res­pec­to la Lí­der sin­di­cal del SNTE sec­ción 29, Ma­ría Ele­na Ma­ría Ele­na Al­cu­dia Gil pi­dió a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Ta­bas­co que mues­tre las mi­nu­tas con las que com­prue­be que es­tu­vo de acuer­do con la pro­me­sa de pago para el 7 y 8 de di­ciem­bre.

En el Sec­tor Salud, la so­cie­dad mé­di­ca ha de­nun­cia­do gra­ves carencias me­di­ca­men­tos e in­su­mos en los prin­ci­pa­les hos­pi­ta­les de Ta­bas­co co­mo el Al­ta Es­pe­cia­li­dad Gustavo A. Ro­vi­ro­sa y el de la mu­jer.

Las prin­ci­pa­les ca­lles de Villahermosa fue­ron blo­quea­das por maestros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.