Plan Mu­ni­ci­pal de Saltillo avan­za 90 %

Capital Coahuila - - LOCAL - DA­VID GONZÁLEZ

Un avan­ce del 90 por cien­to se lle­va en la ela­bo­ra­ción del Plan Mu­ni­ci­pal 2019-2021 para Saltillo que se­rá pre­sen­ta­do por el al­cal­de Manolo Ji­mé­nez Sa­li­nas don­de se de­ta­lla­rá ca­da una de las pro­pues­tas de pro­yec­tos a rea­li­zar.

En­tre las obras en la que se tra­ba­ja en coor­di­na­ción con el go­bierno del es­ta­do para Saltillo, es­tá la segunda eta­pa del bu­le­var Los Pas­to­res, la segunda eta­pa de los Val­déz, la segunda eta­pa del mi­ra­dor y la lí­nea ver­de.

“Han si­do me­ses muy in­ten­sos des­de los pri­me­ros cin­co días, la cam­pa­ña y la pla­nea­ción de los pró­xi­mos tres años, pe­ro ya prác­ti­ca­men­te nues­tro plan de de­sa­rro­llo mu­ni­ci­pal 2019-2021 es­tá al 90 por cien­to”, se­ña­ló el edil.

Ji­mé­nez Sa­li­nas di­jo ade­más que la idea es que en con­jun­to con los com­pro­mi­sos plan­tea­dos por el go­ber­na­dor Ri­quel­me Solís, hi­zo que la gen­te pue­da arran­car otros pro­yec­tos en to­da la en­ti­dad.

Re­sal­tó que se bus­ca al­can­zar por lo me­nos 6 mil millones de pe­sos para to­do el es­ta­do, por lo que acu­dió a la Ciudad de Mé­xi­co a res­pal­dar las ges­tio­nes que hi­zo del man­da­ta­rio es­ta­tal.

“Es­ta­mos apo­yan­do to­do lo que es­tá a nues­tro al­can­ce para po­der ja­lar re­cur­sos para Saltillo, por lo que las obras que se lle­va­ron a ca­bo en es­tos 12 me­ses no hu­bie­ran si­do po­si­bles sin el apo­yo del go­ber­na­dor”, ase­gu­ró.

Di­jo que se pre­pa­ran los de­ta­lles de lo que se­rán los re­sul­ta­dos de su año al fren­te del go­bierno mu­ni­ci­pal.

Abun­dó que la me­jor ma­ne­ra de cum­plir con la con­fian­za que la gen­te le otor­gó con el vo­to para re­ele­gir­se en la al­ca­día de Saltillo, es pre­sen­tan­do y lle­van­do los pro­yec­tos a las co­mu­ni­da­des.

El edil tam­bién to­có el te­ma del cie­rre de la ca­rre­te­ra Mon­te­rrey-saltillo, por el mal clima y ac­ci­den­tes de trán­si­to que ocu­rrie­ron en días an­te­rio­res.

La­men­tó que sea una vía com­pli­ca­da tan­to la li­bre co­mo la au­to­pis­ta que re­quie­re la in­ter­ven­ción fe­de­ral para am­pliar­la, ya que ca­da que hay un ac­ci­den­te se tras­to­ca la vi­da y mo­vi­mien­to de Saltillo y Ra­mos Ariz­pe, así co­mo para los que vie­nen.

Es­to en re­la­ción al cie­rre por va­rias ho­ras de es­te tra­mo ca­rre­te­ro que co­nec­ta con el ve­cino es­ta­do de Nue­vo León por la ne­bli­na que oca­sio­nó va­rios ac­ci­den­tes.

Es­ta­mos apo­yan­do to­do lo que es­tá a nues­tro al­can­ce para po­der ja­lar re­cur­sos para Saltillo”

Manolo Ji­mé­nez / Pre­si­den­te mu­ni­ci­pal

El edil de­ta­lló que al­gu­nas obras se coor­di­nan con el go­bierno del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.