Capital Coahuila

Final de la Libertador­es

- REDACCIÓN / AP

Tras mucha especulaci­ón la final de la Copa Libertador­es se jugará el domingo en la cancha del Santiago Bernabéu. River y Boca se medirán en el mítico estadio fuera de territorio argentino y con los ojos de millones puestos sobre el terreno de juego.

Boca se había negado a jugar la vuelta por los hechos que sucedieron a las afueras del Monumental, apelando la suspensión del juego y la descalific­ación de los platenses, sin embargo, el conjunto xeneize finalmente se cuadró y viajó el miércoles rumbo a España. Desde las primeras horas del jueves entrenó en la península ibérica.

River, por su lado, manifestó que jugar la final del torneo de clubes sudamerica­no fuera del continente era una manera de perder la esencia de la copa misma, pero se verán obligados a disputar el encuentro.

“Esperamos que este partido en el Bernabéu ayude a dar un final positivo a esta final”, dijo el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, un exmediocam­pista del River Plate. Los equipos empataron 2-2 en el partido de ida en el estadio La Bombonera de Boca.es la primera vez que los rivales “superclási­cos” se enfrentan en la final de la Copa Libertador­es, y la primera vez que el partido decisivo de la competenci­a se jugará fuera de América del Sur.

Otras voces “autorizada­s” como Juan Román Riquelme, 10 de Boca durante muchos años, mostró su desagrado ante la idea de sacar la final de la Libertador­es del continente, y la calificó como “el partido amistoso más caro de la historia”.

“Es raro, y nos pasa a todos. Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado, el mate y el dulce de leche. Y el superclási­co nos lo acaban de quitar, no es nada lindo”, manifestó el argentino que también tuviera un paso por el Villarreal de España. La tensión es mucha por jugarse fuera, pero la emoción para los aficionado­s mundiales de ambos clubes sigue intacta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico