Capital Coahuila

RIVER DERROTÓ A BOCA PARA SER EL CAMPEÓN DE LA LIBERTADOR­ES

-

Tras una larga espera la finalísima de la copa Libertador­es tuvo a sus protagonis­tas en el terreno de juego, donde River se coronó en los tiempos extra con golazo de Quintero incluido, para terminar 3-1 con un global de 5-3.

Madrid se alistó para el duelo tan postergado, manteles largos e invitados de honor; nadie se quería perder el juego denominado por los sudamerica­nos como la final del siglo. Griezmann, James Rodríguez, Florentino y una comitiva de jugadores pertenecie­ntes a las ligas europeas se congregaro­n para ver a 22 jfutbolist­as que juegan, normalment­e, del otro lado del charco.

A no perder salieron a jugar ambos conjuntos, timoratos y estudiando al rival de más. River más impreciso que Boca, y los xeneizes con pocas ideas ante una posesión más larga.

Antes de irse al descanso, Darío Benedetto marcó el primero y la euforia explotó en el Santiago Bernabéu. Al 44’ River atacaba pero una mala diagonal dejó el balón a merced de una contra precisa de Boca, el pase filtrado fue perfecto para eludir al primer defensa, con un movimiento el “Pipa” evitó al segundo central y de frente a Armani definió con calma al primer palo.

En la segunda mitad la obligación de River lo llevó a encontrars­e con mejores jugadas. Entró Quintero y le dio dinamismo al medio campo platense. Una seguidilla de triangulac­iones dejó a Pratto solo frente al marcó y sin dudar emparejó el juego.

Con angustia e intensidad la final se fue al alargue. Al 92’ Wilmar Barrios fue echado por doble amarilla y la balanza se iba de lado de los Millonario­s.

Los tirones empezaron a hacerse presentes. Jugadores caían pero seguían más con el alma que con las piernas.

Juan Fernando Quintero hizo el gol de su vida al controlar y meter un zurdazo que entró de campana ante la mirada impotente del arquero de Boca y de la afición xeneize, que estaba colocada justo detrás de esa portería.

Boca se fue al frente, con dos menos, pues Gago abandonó el juego por una lesión; a falta de dos minutos, un disparo xeneize se estrelló en el poste luego de un ligero desvío y River se salvaba, pero en el cobro desde la esquina Armani sacó de puños y sin arquero y sin centrales los Millonario­s sentenciar­on el juego con gol de Gonzalo Nicolás Martínez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico