Capital Coahuila

HUMILLANTE

América goleó a Pumas y lo eliminó para jugar la final contra Cruz Azul; es la primera vez que le meten seis a los felinos

-

América humilló en casa a Pumas con marcador contundent­e de 6-1 (global 7-2) para instalarse en la final del futbol mexicano contra el Cruz Azul, juegos que se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula: el estadio Azteca.

Al minuto 7’ Renato Ibarra disparó a la posición franca de Alfredo Saldívar, pero el arquero de Pumas que fuera figura en el juego de ida se comió el primer gol de las Águilas, que pronto se adueñaban del esférico y del domino del juego.

Los universita­rios de a poco comenzaron a emparejar en acciones y al minuto 23’ Carlos González, referente felino, ganó el salto y remató de cabeza un centro potente de Pablo Barrera, la pelota entró pegada al palo donde Marchesín no pudo llegar y el marcador se igualó para que la llave luciera pareja en ese momento.

Pero muy poco le duró el gusto a los felinos, pues los dirigidos por el “Piojo” Herrera recurriero­n a su arma predilecta en Liguilla: Bruno Valdez. El central americanis­ta entró sin marca en el cobro desde la esquina y remató con un potente cabezazo para vencer al “Pollo” Saldívar, que se quedó quieto.

La noche gris para Saldívar continuarí­a cuando en un intento de salida el arquero regaló un balón a la delantera azulcrema, que no perdonó: Roger Martínez conectó de aire el centro del Uribe para incrementa­r la ventaja para los locales al 35’.

En la segunda mitad Pumas salió con el objetivo claro de alcanzar en el marcador, pero el América no tuvo piedad y con gol de vestidor al 45’ marcó uno más gracias a Guido Rodríguez que aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y fusiló al portero.

Los felinos aún no se reponían del mazazo y Diego Lainez mandó a guardar el

siguiente balón para poner la manita en el Azteca. Ibarra desbordó y metió un centro raso que el juvenil azulcrema conectó sin mucha fuerza pero con el toque necesario para que la bocha superara al “Pollo”.

La pelota comenzó a circular con lentitud por el medio campo buscando tirar pases profundos para la velocidad de Lainez o Cecilio Domínguez.

Al 70’, Saldívar y Arribas empujaron a Roger Martínez dentro del área y el silbante señaló en punto penal, el sexto cayó gracias al cobro de Emanuel Aguilera, que disparó duro y al centro.

Pumas se diluyó y América frenó su ímpetu para que el reloj corriera para la inexorable eliminació­n de los felinos.

La Máquina y las Águilas jugarán el próximo jueves la final de ida y la vuelta el domingo, aún sin horarios confirmado­s, pero ambos juegos tendrán como escenario el estadio Azteca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico