Capital Coahuila

Asesinan a la edil de Juárez

La Fiscalía informó que el homicida, un empresario local con quien sostenía una relación afectiva, confesó el delito; fue una discusión laboral

- REDACCIÓN

La alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, fue asesinada por un contratist­a del municipio de Juárez, con quien sostenía una relación afectiva, así lo dio a conocer el fiscal general Gerardo Márquez Guevara en rueda de prensa.

El pasado 10 de diciembre, la edil quien tenía dos hijos, fue reportada como desapareci­da por sus familiares pues no regresó a casa por lo que iniciaron las investigac­iones para localizarl­a; este domingo se confirmó que el contratist­a David “N” habría asesinado a la edil de dos disparos por arma de fuego, acabando con su vida.

Acompañado por José Luis Pliego Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, el fiscal detalló que esto habría ocurrido luego de una discusión por un asunto de trabajo, que mencionó, se fortalece por una relación afectiva entre los dos y que el contratist­a posteriorm­ente ocultó el cuerpo en una finca de su propiedad.

“El lunes alrededor de las 5:30 de la mañana, salió (la alcaldesa) de su domicilio para reunirse con esta persona David “N” se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriorm­ente se reunieron y acudieron en una propiedad del contratist­a en donde se tuvo alguna discusión derivada de las relaciones de trabajo que originalme­nte habían sostenido y que estas dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos derivando esta discusión”, explicó.

Márquez Guevara sostuvo que se trabaja en la localizaci­ón e identifica­ción del cuerpo con base en los señalamien­tos del asesino confeso, que podría ser procesado por homicidio calificado y que se investiga a

otra persona, pues podría estar relacionad­a con el crimen. “Tenemos algunos testimonio­s que fortalecen esta hipótesis y finalmente creo que al menos otra persona tendrá que ser responsabi­lizada como copartícip­e”, aseveró.

Cabe recordar que entre las primeras declaracio­nes del fiscal en torno al caso, comentó que no se

tenía indicios de la participac­ión de algún grupo de la delincuenc­ia organizada y que no se había usado la violencia por lo que se presumía que la alcaldesa había acudido por su propio pie. Por lo que el titular de la Fiscalía insistió en la hipótesis de motivos personales al declarar que acudió por voluntad propia, aunque dijo, fue por asuntos laborales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico