Capital Coahuila

DESFILE NAVIDEÑO

Marcela Gorgón presidió el arranque del festivo evento

-

Más de 20 mil personas presenciar­on el evento navideño Luz y Magia

Junto a miles de familias de la Región Carbonífer­a, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral del la Familia, (DIF) Coahuila, la señora Marcela Gorgón y esposa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió el arranque del desfile navideño “Luz y Magia”.

En el acto estuvieron presentes también, acompañado a la señora Gorgón, el presidente municipal de esta ciudad, Julio Iván Long Hernández, y el director general del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala.

“Luz y Magia” cumple el objetivo del gobierno del estado y el DIF Coahuila de que los ciudadanos salgan en familia a disfrutar del mismo, así como lo han hecho con los pinos navideños y las pistas de hielo en cada una de las regiones de toda le entidad en las que se encuentran presentes dichos lugares.

Niños y niñas acompañado­s por sus familiares disfrutaro­n de la pirotecnia que iluminó el cielo de San Juan de Sabinas, despertand­o en ellos las emociones de ver también el trineo de Santa Claus, con sus duendes bailarines.

Mientras, en los adultos se despertaro­n los aplausos al presenciar los carros alegóricos con los personajes de diversas caricatura­s infantiles que participar­on en la emotiva festividad navideña.

Los Ksi-meritos, Mario Kart, princesas, Avengers, El Rey León, PJ Mask, Harry Potter, Navidad, Halo Wars, Los Increíbles, Ralph El Demoledor, Clásicos de Disney, Hotel Transylvan­ia 3, Bumblebee, Jurassic World, Unicornio, fueron algunos de los personajes que los nios pudieron apreciar en esta muestra.

Pero también, los más pequeños pudieron deleitarse con otros personajes, que esta ocasión tocó el turno para los ya muy conocidos retros mexicanos, con botargas y personajes de Chabelo, Topo Gigio, Cepillín, Blue Demon, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Cri Cri, desfilaron esta noche.

“Luz y Magia” se ha convertido en una tradición, por lo que desde temprana hora cientos de familias de la Región Carbonífer­a se dieron cita en la presidenci­a municipal de San Juan de Sabinas, para disfrutar de este magnífico espectácul­o.

La ruta de dicho espectácul­o comenzó su recorrido sobre la avenida Adolfo López Mateos y concluyó a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS). Se calcula que aproximada­mente unas 20 mil personas presenciar­on el desfile, en distintos puntos de las diferentes avenidas referidas.

Estuvieron presentes durante este desfile navideño, también, Alejandra Flores de Long, presidenta del DIF Municipal de San Juan de Sabinas; el Coordinado­r del DIF Coahuila en la Región Carbonífer­a, Raúl Vara de Luna, y regidores y autoridade­s del estado.

“Luz y Magia” recorrió ya los municipios de Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas y se traslada a Francisco I. Madero, para que municipios de la Región Lagunera puedan continuar disfrutand­o de estas actividade­s que fomentan la unidad familiar.

 ??  ??
 ??  ?? La esposa del gobernador durante el desfile navideño Luz y Magia.
La esposa del gobernador durante el desfile navideño Luz y Magia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico