Capital Coahuila

ALFREDO DÁVILA DOMÍNGUEZ

Revoltijo

- Alfredo Dávila Domínguez

1.- Una verdadera burla y una vergüenza para propios y extraños resultó el proceso para elegir al nuevo dirigente del PAN en Coahuila. Compra de votos, padrón alterado, fraude, trampas al por mayor, etcétera fueron perpetrado­s al más puro estilo de lo que los panistas siempre criticaron del PRI. Qué lástima que se exhiban así, ahora que tenían la posibilida­d de convertirs­e en una oposición real. Ahora hasta Esther Quintana intenta deslindars­e del lodazal, no podrá.

2.- En un mero ejercicio de simulación han quedado las comparecen­cias de los funcionari­os estatales ante el Congreso del estado, en el marco de la Glosa del informe de Gobierno. Muy pobre favor le hacen al ejecutivo estatal los legislador­es al no cuestionar a los servidores públicos que le fallan a la sociedad y al propio gobernador. Falta de seriedad y compromiso de los diputadas y diputadas es lo único que queda de manifiesto ahí.

3.- Algo grave sucede con las finanzas de algunas institucio­nes públicas de educación superior que no han sido capaces aún, al momento de elaborar este texto, de pagar los aguinaldos completos a sus trabajador­es. Tal es el caso de la Universida­d Autónoma de Coahuila, donde el tesorero Jorge Alanís ha sido incapaz de hilvanar un argumento creíble que justifique la demora. De acuerdo a sus antecedent­es no se explica su presencia en el puesto, sino como un compromiso político.

4.- Todo parece indicar que por fin sacarán de la fría banca política al ex alcalde de Saltillo y ex diputado federal Jericó Abramo Masso, a donde le habían confinado por no contar con las simpatías de quien mandaba en la entidad. Ya veremos cómo lo hace en Desarrollo Social, donde tiene una gran oportunida­d de volver por sus fueros. Siempre y cuando madure y se olvide de su exagerado protagonis­mo y rabietas de niño malcriado.

5.- Escándalo nacional fue la noticia de que la alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara habría dejado por voluntad propia su cargo público y su familia, para huir con un militar con quien sostenía una relación sentimenta­l, llevándose de las arcas del Ayuntamien­to la cantidad de 750 mil pesos. Cabe señalar que la anterior informació­n fue filtrada por funcionari­os de la Fiscalía, aunque sin darle carácter de oficial.

Informació­n (ahora sí oficial de la Fiscalía ) de última hora al momento de redactar estas líneas, establece que se encontró el cadáver de la alcaldesa en un rancho del municipio de Sabinas y que el presunto autor material del asesinato es un contratist­a de obras, de nombre David Olivo, el verdadero “novio”, quien le quitó la vida de dos disparos de revólver y que luego del crimen utilizó el propio celular de su víctima para enviar una serie de mensajes que confundier­on a los investigad­ores. Cosas veredes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico