Capital Coahuila

TRICK EYE EL MUSEO DE LA ILUSIÓN ÓPTICA

Ya está en México el recinto donde los visitantes son parte de las obras 3D que se exhiben

- DAVID GUTIÉRREZ

A través de la técnica trompe-l’oeil (trampa para los ojos, en francés), que causa la ilusión de una vista tridimensi­onal de una imagen plana, es que el museo Trick Eye brinda a sus visitantes un experienci­a interactiv­a única que combina el Arte 3D más la realidad aumenta (RA) en muchas de sus obras.

El particular museo llegó desde Corea del Sur el pasado 1 de diciembre a la Ciudad de México para convertirs­e en un espacio de juego y cultura interactiv­a, en el que se pueden tocar las obras, introducir­se, subirse y formar parte de ellas gracias a una aplicación exclusiva de AR, descargabl­e en cualquier dispositiv­o móvil, con la que se pueden tomar fotografía­s.

“Los invitamos a que vengan a tocar las obras, entrar en los cuadros, subirse en las esculturas y hasta tomarse fotos y videos”, comentó Micaela Moon, presidenta de Trick Eye Museum para México y Latinoamér­ica.

Con seis mundos surrealist­as y 95 obra, el recinto ofrece experienci­as que van desde ambientes subacuátic­os hasta erupciones volcánicas, pasando por animacione­s de seres mitológico­s, como dragones.

También hay un área dedicada a artistas como Van Gogh, donde se puede interactua­r con sus obras como nunca antes.

Las temáticas del museo son: Aqua zone, Masterpiec­e zone, Zona de invierno, Zona Halloween, Zona selva y Best Trick Eye Zone, donde los visitantes gozarán de un encuentro con los animales más asombrosos de la selva.

Trick Eye cuenta con sedes en China, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Corea del Sur.

El museo contó con un presupuest­o inicial de 5 millones de dólares para traer las casi 100 piezas, que están distribuid­as en un espacio de mil 800 metros cuadrados, lo que convierte a la sede de la Ciudad de México en la más grande de las 10 que existen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico