Pa­rras sin fon­dos; pi­den co­pe­ra­cha

Ra­mi­ro Pé­rez pi­de co­pe­ra­cha a ciu­da­da­nos, pa­ra ser­vi­cios

Capital Coahuila - - PORTADA - PA­LO­MA GA­TI­CA

El al­cal­de Ra­mi­ro Pé­rez ase­gu­ra que re­ci­bió un mu­ni­ci­pio des­fal­ca­do, por lo que pi­de apor­ta­cio­nes a sus ha­bi­tan­tes pa­ra di­ver­sas ac­ti­vi­da­des

Al ase­gu­rar que el ayun­ta­mien­to de la Pa­rras de la Fuen­te se que­dó sin fon­dos y prác­ti­ca­men­te fue des­fal­ca­do por la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción, el al­cal­de Ra­mi­ro Pé­rez Ar­ci­nie­ga, pi­de apo­yo a los ciu­da­da­nos pa­ra coope­rar con do­na­ti­vos que le per­mi­tan ope­rar en di­ver­sas áreas co­mo Ser­vi­cios Pri­ma­rios, mien­tras re­ci­ben los pri­me­ros re­cur­sos del im­pues­to del pre­dial.

Así lo re­ve­ló Bren­da Vé­lez Zu­ri­ta, di­rec­to­ra de De­sa­rro­llo y Bie­nes­tar So­cial del ayun­ta­mien­to, quien co­men­tó que tam­bién el asi­lo co­no­ci­do co­mo “La ca­sa del abue­lo” de es­te mu­ni­ci­pio, no es­tá en con­di­cio­nes pa­ra aten­der a los 19 adul­tos ma­yo­res que vi­ven en ese lu­gar.

En la ex­pla­na­da de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal se ins­ta­ló el mó­du­lo que re­ci­be las pa­las, es­co­bas, ras­tri­llos, carretillas y guan­tes,en­tre otras he­rra­mien­tas apor­ta­dos por la ciu­da­da­nía, pa­ra ini­ciar las me­jo­ras en las pla­zas y ca­lles del pue­blo má­gi­co, de­bi­do a que la ma­yo­ría de los de­par­ta­men­tos fue­ron va­cia­dos por su an­te­ce­sor, Eva­ris­to Ma­de­ro Mar­cos.

“No ha­bía ab­so­lu­ta­men­te na­da de he­rra­mien­ta, no hay re­cur­sos y por lo tan­to es- ta­mos ha­cien­do una co­lec­ta con la ciu­da­da­nía ya no na­da más de Pa­rras, sino tam­bién de Coahui­la, pa­ra que po­da­mos rea­li­zar los tra­ba­jos de lim­pie­za y re­mo­za­mien­to en los es­pa­cios pú­bli­cos”, apun­tó Bren­da Vé­lez.

Sin em­bar­go, es­to só­lo ami­no­ra una de las si­tua­cio­nes a las que se en­fren­ta la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mo­re­nis­ta, to­da vez que en el asi­lo “La Ca­sa del Abue­lo”, tam­po­co exis­ten las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra brin­dar la aten­ción mé­di­ca y ali­men­ti­cia que los adul­tos ma­yo­res re­quie­ren.

“Tan­to la guar­de­ría mu­ni­ci­pal co­mo la Ca­sa del Abue­lo no cuen­tan con la ase­so­ría de un nu­trió­lo­go que pu­die­ra re­vi­sar que la die­ta que lle­va­ban era la ade­cua­da, por eso tam­bién es­ta­mos so­li­ci­tan­do un nu­trió­lo­go pa­ra que ela­bo­re un me­nú de acuer­do a las ne­ce­si­da­des y pa­de­ci­mien­tos de los abue­li­tos”, ex­ter­nó la di­rec­to­ra.

En es­te sen­ti­do ex­pu­so que se eva­lua­rá cuán­tas de las per­so­nas que ahí ha­bi­tan se en­cuen­tran en es­ta­do de in­de­fen­sión, pues de­tec­ta­ron que dos per­so­nas fue­ron aban­do­na­das por sus fa­mi­lia­res, pe­ro de acuer­do al Có­di­go Ci­vil, se les po­dría cas­ti­gar con cár­cel por aban­do­nar a los abue­los. “Se hi­zo pri­me­ro un diag­nós­ti­co y so­bre ello es­ta­mos co­rri­gien­do pa­ra po­der cum­plir con la Ley del adul­to ma­yor, que es­ta­ble­ce que se les de­be ga­ran­ti­zar la asis­ten­cia mé­di­ca y ju­rí­di­ca pa­ra que po­da­mos, co­mo mu­ni­ci­pio, cum­plir con los man­da­tos de ley, pe­ro no exis­ten los me­dios”, con­clu­yó.

Ciu­da­da­nos lle­va­ron las he­rra­mien­tas a la ex­pla­na­da mu­ni­ci­pal, pues Bren­da Vé­lez ase­gu­ró que la ma­yo­ria de los de­par­ta­men­tos que­da­ron va­cíos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.