JUN­TAS EFI­CIEN­TES

Capital Coahuila - - PORTADA -

La Se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo de Coahui­la ha re­suel­to 81 mil con­flic­tos la­bo­ra­les

Ca­si el 88 por cien­to de los ca­sos aten­di­dos en la Se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo a tra­vés de las Jun­tas de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je du­ran­te el 2018, fue­ron re­suel­tos por la vía de la con­ci­lia­ción, ase­gu­ró Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, go­ber­na­dor de Coahui­la.

El man­da­ta­rio pre­ci­só que el año pa­sa­do se aten­die­ron más de 81 mil asun­tos la­bo­ra­les, de los cua­les, 71 mil fue­ron re­suel­tos al lle­gar aun acuer­do. Ade­más, ex­pli­có que pa­ra lo­grar el equi­li­brio en la ad­mi­nis­tra­ción de la jus­ti­cia la­bo­ral, la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo del es­ta­do cuen­ta con seis ofi­ci­nas re­gio­na­les de las Jun­tas de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je, ubi­ca­das en los mu­ni­ci­pios de Sa­bi­nas, Acu­ña, Pie­dras Ne­gras, Mon­clo­va, To­rreón y Sal­ti­llo. Es­tas úl­ti­mas, de­ta­lló el go­ber­na­dor, son las que con­cen­tran el ma­yor nú­me­ro de ex­pe­dien­tes.

“Las Jun­tas son las en­car­ga­das de im­par­tir jus­ti­cia la­bo­ral, pro­mo­vien­do la paz so­cial y la ar­mo­nía en­tre tra­ba­ja­do­res y pa­tro­nes”, ex­pre­só. “A tra­vés de es­te ser­vi­cio aten­di­mos a 160 mil per­so­nas en las di­fe­ren­tes re­gio­nes del es­ta­do”, ase­gu­ró.

Por su par­te, Ro­mán Al­ber­to Ce­pe­da Gon­zá­lez, se­cre­ta­rio de la de­pen­den­cia es­ta­tal, des­ta­có que de los más de 81 mil asun­tos la­bo­ra­les que se aten­die­ron en 2018, 66 mil 692 de ellos fue­ron con­ve­nios que ocu­rrie­ron fue­ra de jui­cio.

El fun­cio­na­rio pre­ci­só que se lo­gra­ron con­ci­liar 4 mil 263 con­ve­nios den­tro de jui­cio y se pro­ce­sa­ron 10 mil 624 de­man­das in­di­vi­dua­les. Ce­pe­da Gon­zá­lez re­sal­tó que las ac­cio­nes en jus­ti­cia la­bo­ral son un pro­ce­so que con­lle­va siem­pre con­tro­ver­sias y pun­tos de vis­ta dis­tin­tos.

Co­men­tó, que se tra­ba­ja ca­da día pa­ra en­fren­tar los re­tos y me­jo­rar es­te ser­vi­cio con trans­pa­ren­cia y ho­nes­ti­dad.

El go­ber­na­dor Ri­quel­me di­jo que fue gra­cias a las Jun­tas de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.