Exi­ge PRI es­ta­tal cas­ti­go a sa­quea­do­res

Capital Coahuila - - PORTADA - DA­VID GON­ZÁ­LEZ

Lue­go de que el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor di­je­ra que se ro­ba­ban 60 mil mi­llo­nes de pe­sos en ga­so­li­na y que ha­bía com­pli­ci­dad al in­te­rior de Pe­mex, el pre­si­den­te del PRI en Coahui­la, Ro­dri­go Fuen­tes, exi­gió al ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo dar a co­no­cer los nom­bres de sa­quea­do­res. “Des­de el PRI Coahui­la le ha­ce­mos un lla­ma­do: cas­tí­gue­lo con la ley en mano, dí­ga­nos nom­bres y ape­lli­dos de esos de­lin­cuen­tes”.

El lí­der del PRI fue más allá, al se­ña­lar que los ex­ce­den­tes re­cu­pe­ra­dos de­ben ser co­no­ci­dos y ejer­ci­dos con ple­na trans­pa­ren­cia.

De­man­da ga­ran­ti­zar abas­to

Por su par­te, el go­ber­na­dor de Coahui­la, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me, de­man­dó al go­bierno fe­de­ral y a Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex), ga­ran­ti­zar el abas­to de com­bus­ti­ble en el es­ta­do, de lo con­tra­rio se po­dría con­ver­tir en un caos que afec­ta­ría los sec­to­res pro­duc­ti­vos y eco­nó­mi­cos del es­ta­do.

Asi­mis­mo, acep­tó que de 145 ga­so­li­ne­ras que hay en la re­gión Su­r­es­te, hay 40 ce­rra­das y que só­lo se es­tá re­ci­bien­do car­bu­ran­te de 13 pi­pas, lue­go de que la ne­ce­si­dad dia­ria es de un mi­llón de li­tros y só­lo se es­tán dis­tri­bu­yen­do 500 mil li­tros.

El di­ri­gen­te priís­ta exi­gió dar a co­no­cer los nom­bres de los hua­chi­co­le­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.