Aco­san a li­ti­gan­tes en las re­des so­cia­les

Del­ga­do es ata­ca­da tras de­nun­ciar a fun­cio­na­rios

Capital Coahuila - - LOCAL - PA­LO­MA GA­TI­CA

Lue­go de la de­nun­cia in­ter­pues­ta en con­tra de los di­rec­to­res de los pe­na­les de Sal­ti­llo y To­rreón, y de la Uni­dad es­ta­tal, la abo­ga­da Yas­mín Del­ga­do di­jo te­mer por su in­te­gri­dad fí­si­ca ya que ha si­do víc­ti­ma de ata­ques y una cam­pa­ña de des­pres­ti­gio que su­po­ne es or­ques­ta­da por quie­nes se­ña­la en su que­re­lla.

La abo­ga­da res­pon­sa­bi­li­zó a los tres ser­vi­do­res pú­bli­cos, Mar­tín Uli­ses Ná­je­ra Se­na, di­rec­tor del Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial Va­ro­nil de Sal­ti­llo; Je­sús Fran­cis­co Es­tra­da Pi­ce­na, di­rec­tor del pe­nal de To­rreón y Apo­lo­nio Ar­men­ta Par­ga, de la Uni­dad de Eje­cu­ción de Pe­nas, por lo que le pa­se a ella o a su fa­mi­lia y pi­dió a la au­to­ri­dad to­mar car­tas.

An­te es­te he­cho, CAPITALMEDIA cues­tio­nó al se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Jo­sé Luis Plie­go Co­ro­na, quien pi­dió a las que­jo­sas con­fiar en las ins­ti­tu­cio­nes al des­ta­car que se de­ter­mi­na­rá ju­rí­di­ca­men­te lo que a de­re­cho co­rres­pon­da.

“El sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio de­pen­de de mí co­mo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, y to­dos sus fun­cio­na­rios, pe­ro co­mo to­do ciu­da­dano, de­ben es­tar tran­qui­las. La ins­ti­tu­ción que re­pre­sen­to tie­ne un com­por­ta­mien­to su­je­to al de­re­cho y res­pe­to a los De­re­chos Hu­ma­nos, y en par­ti­cu­lar de ellas”, se­ña­ló.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que to­do se in­ves­ti­ga y que con­fía en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del es­ta­do y sus fun­cio­na­rios, por lo que las ins­ti­tu­cio­nes de­ter­mi­na­rán ju­rí­di­ca­men­te lo que con­for­me a de­re­cho co­rres­pon­da.

Y es que fue se­ña­la­da en re­des so­cia­les sin prue­ba al­gu­na por co­me­ter frau­de con­tra los in­ter­nos que re­pre­sen­ta co­brán­do­les can­ti­da­des men­sua­les con la pro­me­sa de su pron­ta li­be­ra­ción, por lo que ale­gó que se tra­ta de una in­ti­mi­da­ción y con ello ori­llar­la a que desis­ta de con­ti­nuar con la de­nun­cia.

“Aho­ra es­tán ha­cién­do­se va­ler de re­cur­sos muy ba­jos; an­tes lo hi­cie­ron con los in­ter­nos, obli­gán­do­los a que pres­cin­die­ran de mi re­pre­sen­ta­ción y hoy tra­tan de que va­rios de los in­ter­nos me se­ña­len en una si­tua­ción de frau­de y co­rrup­ción”, sos­tu­vo la que­re­llan­te.

Sin em­bar­go, la abo­ga­da pre­sen­tó el mar­tes pa­sa­do en el no­ti­cie­ro ra­dio­fó­ni­co de Ca­pi­tal No­ti­cias, el au­dio de uno de los in­ter­nos que evi­den­cia la ame­na­za y pre­sión de los di­rec­to­res pa­ra arre­me­ter con­tra su re­pre­sen­tan­te le­gal.

“Es­toy tran­qui­la por­que no ten­go na­da que te­mer; los he­chos ha­blan más que las pa­la­bras, pe­ro si quie­ro ha­cer un lla­ma­do al go­ber­na­dor y a las au­to­ri­da­des pa­ra que ga­ran­ti­cen mi se­gu­ri­dad y la de mis hi­jos”, fi­na­li­zó.

La de­fen­so­ra de reos en el pe­nal de Sal­ti­llo y To­rreón acu­só co­rrup­ción en di­chos cen­tros

Yas­mín Del­ga­do pre­sen­tó con Ca­pi­tal No­ti­cias las prue­bas con­tun­den­tes de las fe­cho­rías de los ser­vi­do­res pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.