Capital Coahuila

Busca STPS emplear a 2.3 millones de jóvenes ninis

- NOEMÍ GUTIÉRREZ

44 mil MILLONES

Enfocados en enrolar a la fuerza de trabajo a jóvenes que ni estudian ni trabajaban, se lanzará a nivel nacional el programa “Jóvenes Construyen­do Futuro” con el que se otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos a los que decidan aprender un oficio.

A esta estrategia a la que se le destinarán 44 mil millones de pesos, será una opción para que los jóvenes no se sumen a las filas de la delincuenc­ia organizada, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, señaló que el objetivo es captar a 2.3 millones de jóvenes que se capaciten a través de empresas, negocios, talleres, centros de trabajo y del sector público.

Dijo que tras el censo casa por casa se empadronar­on a un millón 100 mil jóvenes que se capacitarí­an en 39 mil empresas que tienen 300 mil ofertas de capacitaci­ón.

Señaló que se inicia con la entrega de programas sociales como las becas a personas con discapacid­ad este viernes en Tlapa, Guerrero, y el domingo las pensiones para

de pesos para que los jóvenes no se sumen a la delincuenc­ia

los adultos mayores en Valle de Chalco, estado de México.

“Se van a destinar muchos recursos pata bienestar del pueblo como nunca se había hecho en el país”, dijo.

En el municipio mexiquense de Tlalnepant­la se dio el banderazo del programa y se entregaron las primeras 20 tarjetas a jóvenes que se inscribier­on en el programa para que reciban 3 mil 600 pesos mensuales durante un año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que también se lanzará una estrategia para llegar a jóvenes indígenas o en comunidade­s marginadas.

Se centrará en jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan.

 ??  ?? Se les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos a los jóvenes que decidan aprender un oficio.
Se les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos a los jóvenes que decidan aprender un oficio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico