Capital Coahuila

No está en riesgo legado de Siqueiros

- DAVID GUTIÉRREZ

Entre los planes que hay para la preservaci­ón y difusión del legado del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974), en el marco de su 45 aniversari­o luctuoso, la directora del INBA, Lucina Jiménez, dio a conocer que se busca “fortalecer la colección” del artista que forma parte del Centro Nacional Conservaci­ón y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), además de que se están restaurand­o sus murales en el Sindicato Mexicano de Electricis­tas.

“Para nosotros es vital la preservaci­ón del patrimonio del maestro Siqueiros, no sólo en términos de la divulgació­n de su obra, sino también en el trabajo de los murales que en varios espacios están siendo trabajados por el Cencropam”, abundó.

Además, ante la polémica por el riesgo que enfrenta el rescate del Polyforum Cultural Siqueiros por la construcci­ón de una torre de 48 pisos a unos pasos del lugar, que incluso pone focos rojos en su nombramien­to como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo que se está dando especial cuidado al tema.

“Trabajamos de la mano con el gobierno de la doctora Sheinbaum y estamos haciendo la revisión de todo el expediente, de todos los puntos de vista, y pronto daremos una respuesta positiva que será dada a conocer en su momento”, adelantó.

Le rinden homenaje en la Rotonda, en su 45 aniversari­o luctuoso

Dijo que fortalecer­án la relación de Siqueiros con los estudiante­s de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, pues, “en término de técnicas, fue pionero en muchas de las herramient­as que dan significad­o al arte mexicano”.

 ??  ?? Familiares y funcionari­os en la Rotonda de las Personas Ilustres.
Familiares y funcionari­os en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico