CUA­RÓN IM­PA­RA­BLE

Capital Coahuila - - PORTADA - RE­DAC­CIÓN

El ci­neas­ta ga­nó cua­tro pre­mios, por Ro­ma en los Cri­tics’ Choi­ce Awards

Ro­ma, la pe­lí­cu­la de ci­neas­ta me­xi­cano Al­fon­so Cua­rón, es­tá cum­plien­do con to­dos los pro­nós­ti­cos y ano­che arra­só con los Cri­tics’ Choi­ce Awards, al lle­var­se cua­tro es­ta­tui­llas a ca­sa: Me­jor pe­lí­cu­la, Me­jor di­rec­tor, Me­jor pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra y Me­jor fo­to­gra­fía.

Al re­ci­bir el ga­lar­dón co­mo Me­jor di­rec­tor en la edi­ción 24 de los pre­mios que con­ce­de la crí­ti­ca es­pe­cia­li­za­da, Cua­rón di­jo que “las pe­lí­cu­las no ti­ran mu­ros, pe­ro pue­den ofre­cer­nos una ven­ta­na al otro la­do”.

“El otro la­do, el cual es per­ci­bi­do co­mo ex­tran­je­ro, re­gu­lar­men­te es ma­lin­ter­pre­ta­do. Tal vez las pe­lí­cu­las no ti­ran mu­ros, pe­ro pue­den ofre­cer­nos una ven­ta­na al otro la­do. Y cuan­do ve­mos esa ven­ta­na, en­con­tra­mos que es nues­tro re­fle­jo”, se­ña­ló.

Lue­go de abra­zar a las ac­tri­ces Ya­lit­za Apa­ri­cio y a Ma­ri­na de Ta­vi­ra, pro­ta­go­nis­tas de Ro­ma, así co­mo a otros in­te­gran­tes de la pro­duc­ción, el afa­ma­do di­rec­tor re­sal­tó: “Ten­go que agra­de­cer­le a Ya­lit­za y a Ma­ri­na, por­que ellas son Ro­ma, ellas son la pe­lí­cu­la”.

“Tam­bién quie­ro agra­de­cer­le a mi fa­mi­lia y a Mé­xi­co por­que me for­ma­ron y for­ma­ron Ro­ma”, sub­ra­yó.

Es­te pre­mio se en­tre­ga en la ciu­dad de San­ta Mó­ni­ca, Ca­li­for­nia, y reúne a más de 300 crí­ti­cos de ra­dio, te­le­vi­sión y ser­vi­cios en lí­nea de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.

En la en­tre­ga de los pre­mios Gol­den Glo­bes, Ro­ma fue ca­ta­lo­ga­da co­mo la Me­jor pe­lí­cu­la en ex­tran­je­ra, y Cua­rón fue el Me­jor di­rec­tor; ade­más, la cin­ta es­tá no­mi­na­da a los pre­mios BAF­TA de la Aca­de­mia Bri­tá­ni­ca de las Ar­tes Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas y de la Te­le­vi­sión.

Tal vez las pe­lí­cu­las no ti­ran mu­ros, pe­ro pue­den ofre­cer­nos una ven­ta­na al otro la­do. Y cuan­do ve­mos esa ven­ta­na, en­con­tra­mos que es nues­tro re­fle­jo”

Al­fon­so Cua­rón / Ci­neas­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.