Capital Coahuila

Bloquean bulevar por presencia de aguas negras

- MARIANA MEJÍA

Vecinos de las colonias ubicadas al sur oriente de Torreón bloquearon el bulevar Rodríguez Triana, ante la presencia de aguas negras en sus domicilios y la ausencia de atención a la denuncia, que ya fue interpuest­a en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (Simas) de la ciudad.

Claudia Soto, una de las manifestan­tes, informó que la queja ya ha sido interpuest­a en el Simas sin respuesta alguna y argumentó que en reiteradas ocasiones se le ha pedido a personal de la paramunici­pal su intervenci­ón, pero siguen sin acudir.

“Tenemos muchos reportes, no ha venido nadie, ya estamos cansados, hemos hablado y nada”, comentó.

Señaló que por más de un mes los vecinos han sufrido los estragos de esta problemáti­ca, pues el agua pestilente ha entrado hasta sus domicilios, limitándol­os en el quehacer diario. “Ya el agua está hasta las casas, tenemos más de un mes, ya no podemos cocinar, estamos inundados”.

Además, comentó que hablaron con Claudia Lagunes, trabajador­a del Simas, para solicitarl­e un encuentro con el alcalde Jorge Zermeño Infante, a fin de externarle lo que pasa en sus sectores, sin embargo, esto tampoco ha sucedido.

“Nadie nos ha hecho caso, yo hablé para pedir una cita y hablar con el alcalde, todo lo hemos hecho como debe ser y a la fecha no nos atienden, no es justo, por eso es que decidimos manifestar­nos, sabemos las molestias que causa a quienes van pasando, pero parece que es la única forma”, agregó Claudia Soto.

Las colonias afectadas por la obstrucció­n de drenajes y la presencia de aguas negras son la Impulso, la Ampliación Fuentes, la Nueva Laguna y la Bellavista.

Al lugar acudió Javier Silva, de Simas, reconoció que las redes de drenaje son viejas y empiezan a tener problemas como colapsos. Aseguró que investigar­án porqué no se han atendido las quejas interpuest­as.

 ??  ?? Los vecinos aseguraron que nadie ha respondido a las quejas que interpusie­ron en Simas.
Los vecinos aseguraron que nadie ha respondido a las quejas que interpusie­ron en Simas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico