Blo­quean bu­le­var por pre­sen­cia de aguas ne­gras

Capital Coahuila - - LOCAL - MA­RIA­NA ME­JÍA

Ve­ci­nos de las co­lo­nias ubi­ca­das al sur orien­te de To­rreón blo­quea­ron el bu­le­var Ro­drí­guez Tria­na, an­te la pre­sen­cia de aguas ne­gras en sus do­mi­ci­lios y la au­sen­cia de aten­ción a la de­nun­cia, que ya fue in­ter­pues­ta en el Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal de Aguas y Sa­nea­mien­to (Si­mas) de la ciu­dad.

Clau­dia So­to, una de las ma­ni­fes­tan­tes, in­for­mó que la que­ja ya ha si­do in­ter­pues­ta en el Si­mas sin res­pues­ta al­gu­na y ar­gu­men­tó que en reite­ra­das oca­sio­nes se le ha pe­di­do a per­so­nal de la pa­ra­mu­ni­ci­pal su in­ter­ven­ción, pe­ro si­guen sin acu­dir.

“Te­ne­mos mu­chos re­por­tes, no ha ve­ni­do na­die, ya es­ta­mos can­sa­dos, he­mos ha­bla­do y na­da”, co­men­tó.

Se­ña­ló que por más de un mes los ve­ci­nos han su­fri­do los es­tra­gos de es­ta pro­ble­má­ti­ca, pues el agua pes­ti­len­te ha en­tra­do has­ta sus do­mi­ci­lios, li­mi­tán­do­los en el queha­cer dia­rio. “Ya el agua es­tá has­ta las ca­sas, te­ne­mos más de un mes, ya no po­de­mos co­ci­nar, es­ta­mos inun­da­dos”.

Ade­más, co­men­tó que ha­bla­ron con Clau­dia La­gu­nes, tra­ba­ja­do­ra del Si­mas, pa­ra so­li­ci­tar­le un en­cuen­tro con el al­cal­de Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te, a fin de ex­ter­nar­le lo que pa­sa en sus sec­to­res, sin em­bar­go, es­to tam­po­co ha su­ce­di­do.

“Na­die nos ha he­cho ca­so, yo ha­blé pa­ra pe­dir una ci­ta y ha­blar con el al­cal­de, to­do lo he­mos he­cho co­mo de­be ser y a la fe­cha no nos atien­den, no es jus­to, por eso es que de­ci­di­mos ma­ni­fes­tar­nos, sa­be­mos las mo­les­tias que cau­sa a quie­nes van pa­san­do, pe­ro pa­re­ce que es la úni­ca for­ma”, agre­gó Clau­dia So­to.

Las co­lo­nias afec­ta­das por la obs­truc­ción de dre­na­jes y la pre­sen­cia de aguas ne­gras son la Im­pul­so, la Am­plia­ción Fuen­tes, la Nue­va La­gu­na y la Be­lla­vis­ta.

Al lu­gar acu­dió Ja­vier Sil­va, de Si­mas, re­co­no­ció que las re­des de dre­na­je son vie­jas y em­pie­zan a te­ner pro­ble­mas co­mo co­lap­sos. Ase­gu­ró que investigarán por­qué no se han aten­di­do las que­jas in­ter­pues­tas.

Los ve­ci­nos ase­gu­ra­ron que na­die ha res­pon­di­do a las que­jas que in­ter­pu­sie­ron en Si­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.