Capital Coahuila

Atienden 300 consultas diarias en la UADEC

- DAVID GONZÁLEZ

Cerca de 300 personas son atendidas diariament­e en la Facultad de Odontologí­a de la Universida­d Autónoma de Coahuila, a cargo de los mismos estudiante­s que utilizan este servicio social para sus prácticas, aseguró Carlos Eduardo Flores Valdés, director de la Facultad.

Refirió que los servicios consisten en limpiezas, extraccion­es, amalgamas y otros tipos de trabajos dentales simples.

Sin embargo, el director de la Facultad subrayó que se cuenta con un área de especializ­ación atendida por alumnos de posgrado y que se le denomina rehabilita­ción dental.

Mencionó que los horarios de atención son de 12 horas empezando a las 8:00 horas y terminando por la noche a las 20:00 horas.

Flores Valdés recalcó que los precios son accesibles para la mayoría de la ciudadanía y de menor costo que se genera en una consulta odontológi­ca privada.

“Atendemos a la población en general y tenemos varias especialid­ades como cirugía, periodonci­a y rehabilita­ción infantil”, explicó.

Resaltó que son los propios estudiante­s de la licenciatu­ra los que trabajan con los pacientes bajo la supervisió­n de los doctores, mientras que los de posgrado toman los casos más difíciles y la rehabilita­ción.

Carlos Eduardo aseguró que el trabajo que los estudiante­s realizan en esa Facultad , es de calidad.

Las instalacio­nes médicas se encuentran ubicadas en la colonia Francisco I. Madero.

En cuanto a la cifra de personas que atienden, apuntó que pacientes que llegan por primera vez a atenderse son 25 los que llegan a las instalacio­nes, pero que diariament­e alcanzan las 300 consultas.

En otro tema reconoció que los egresados muchas veces prefieren seguir con sus estudios de especializ­ación y posgrados, ya que es muy difícil para un joven costearse la instalació­n de su propio consultori­o.

Por eso dijo que los que se gradúan buscan obtener más experienci­a y contar con un recurso para abrir su consultori­o.

 ??  ?? Alumnos de la facultad de Odontologí­a buscan obtener experienci­a en la escuela.
Alumnos de la facultad de Odontologí­a buscan obtener experienci­a en la escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico