Un ex­mi­li­tar quie­re ha­cer el mu­ro él mis­mo

Capital Coahuila - - GLOBAL -

Was­hing­ton.— El ve­te­rano de la Fuer­za Ae­rea, Brian Kol­fa­ge, ce­rró su cam­pa­ña Go­fund­me, que re­cau­da­ba fon­dos pa­ra el mu­ro fron­te­ri­zo que im­pul­sa el pre­si­den­te Do­nald Trump y, tras re­unir 20 mi­llo­nes de dó­la­res, de­ci­dió crear un equi­po pa­ra cons­truir la mu­ra­lla fron­te­ri­za en pri­va­do.

La cam­pa­ña ex­pli­có a la ca­de­na CNN que la de­ci­sión de can­ce­la­ción fue to­ma­da tras con­si­de­rar que el go­bierno fe­de­ral es “in­ca­paz de ase­gu­rar la fron­te­ra sur”, lue­go de que se lle­gó al cie­rre par­cial de la ad­mi­nis­tra­ción, por lo que el di­ne­ro reuni­do se­rá re­gre­sa­do a los do­nan­tes.

En lu­gar de la cam­pa­ña Go­fund­me, Kol­fa­ge creó aho­ra una cor­po­ra­ción sin fi­nes de lu­cro lla­ma­da “We Build the Wall, Inc.” (No­so­tros Cons­trui­mos el Mu­ro) y que so­li­ci­ta a los do­nan­tes que su con­tri­bu­ción la trans­fie­ran a su nue­va or­ga­ni­za­ción.

Sin em­bar­go, di­jo que de no acep­tar su pro­pues­ta cum­pli­rá con la pro­me­sa de re­gre­sar­les su di­ne­ro.

El ve­te­rano apun­tó que Go­fund­me la creó con el ob­je­ti­vo de re­unir mil mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra apo­yar el mu­ro de Trump y has­ta el vier­nes pa­sa­do re­cau­dó 20

Ya reunió 20 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro di­ce que ne­ce­si­ta mil mi­llo­nes pa­ra po­der lo­grar su ob­je­ti­vo

mi­llo­nes de dó­la­res, “ci­fra im­pre­sio­nan­te” pe­ro le­ja­na del ob­je­ti­vo y que su fir­me idea era ir por “to­do o na­da”.

Al anun­ciar­se a tra­vés de in­ter­net el lan­za­mien­to de Go­fund­me se pro­me­tió que el 100 por cien­to de las do­na­cio­nes irían al mu­ro del man­da­ta­rio y que si por cual­quier cir­cuns­tan­cia no se lo­gra­ba el ob­je­ti­vo, se re­em­bol­sa­ría la do­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.