“Nun­ca pe­leen fren­te a sus hi­jos”, pi­de el Pa­pa

Capital Coahuila - - GLOBAL -

Ciu­dad del Va­ti­cano.— El Pa­pa Fran­cis­co acon­se­jó a los pa­dres ca­tó­li­cos que nun­ca pe­leen de­lan­te de los hi­jos, du­ran­te el bau­ti­zo de 27 be­bés por la fies­ta del Bau­tis­mo del Se­ñor, que la Igle­sia Ca­tó­li­ca ce­le­bró ayer y con la que se po­ne fin a la tem­po­ra­da de Na­vi­dad.

En la Mi­sa ce­le­bra­da en la Ca­pi­lla Six­ti­na y en la que bau­ti­zó a 15 ni­ñas y 12 ni­ños, el Pon­tí­fi­ce re­sal­tó la im­por­tan­cia de trans­mi­tir la fe con la pro­pia vi­da en ca­sa, pa­ra que los hi­jos “vean el amor de los es­po­sos, que Je­sús es­tá allí”.

“Y me per­mi­to un con­se­jo – per­dó­nen­me, pe­ro les acon­se­jo es­to– no pe­leen nun­ca de­lan­te de los ni­ños, nun­ca. Es nor­mal que los es­po­sos pe­leen, es nor­mal. Se­ría ex­tra­ño lo con­tra­rio. Há­gan­lo, pe­ro que ellos no es­cu­chen, que ellos no vean”, sub­ra­yó.

En su ho­mi­lía, el lí­der de la Igle­sia Ca­tó­li­ca in­di­có que cuan­do un ni­ño ve a sus pa­dres pe­lear, se ge­ne­ra en ellos una gran an­gus­tia que pue­de ser do­lo­ro­sa.

“Us­te­des no sa­ben la an­gus­tia que ex­pe­ri­men­ta un ni­ño cuan­do ve pe­lear a sus pa­dres. Es­to es un con­se­jo que los ayu­da­rá a trans­mi­tir la fe. ¿Es ma­lo pe­lear? No siem­pre, pe­ro es nor­mal. Pe­ro que los ni­ños no vean, no es­cu­chen, por la an­gus­tia”, di­jo.

Son nor­ma­les las dis­cu­sio­nes en el ma­tri­mo­nio, ase­gu­ró el Pon­tí­fi­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.