Capital Coahuila

“Nunca peleen frente a sus hijos”, pide el Papa

-

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco aconsejó a los padres católicos que nunca peleen delante de los hijos, durante el bautizo de 27 bebés por la fiesta del Bautismo del Señor, que la Iglesia Católica celebró ayer y con la que se pone fin a la temporada de Navidad.

En la Misa celebrada en la Capilla Sixtina y en la que bautizó a 15 niñas y 12 niños, el Pontífice resaltó la importanci­a de transmitir la fe con la propia vida en casa, para que los hijos “vean el amor de los esposos, que Jesús está allí”.

“Y me permito un consejo – perdónenme, pero les aconsejo esto– no peleen nunca delante de los niños, nunca. Es normal que los esposos peleen, es normal. Sería extraño lo contrario. Háganlo, pero que ellos no escuchen, que ellos no vean”, subrayó.

En su homilía, el líder de la Iglesia Católica indicó que cuando un niño ve a sus padres pelear, se genera en ellos una gran angustia que puede ser dolorosa.

“Ustedes no saben la angustia que experiment­a un niño cuando ve pelear a sus padres. Esto es un consejo que los ayudará a transmitir la fe. ¿Es malo pelear? No siempre, pero es normal. Pero que los niños no vean, no escuchen, por la angustia”, dijo.

 ??  ?? Son normales las discusione­s en el matrimonio, aseguró el Pontífice.
Son normales las discusione­s en el matrimonio, aseguró el Pontífice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico