Capital Coahuila

Prometen y nada

- Alfredo Domínguez Muro

Los Dallas Cowboys vuelven a ser la gran decepción de los playoffs de la NFL como ha ocurrido en todos sus escasas 10 aparicione­s en los últimos 23 años, desde aquel lejano enero 28 de 1996 cuando se alzaron con el trofeo y los dólares del Super Bowl XXX, superando 27 a 17 a los Steelers de Pittsburgh. Desde entonces como dice la canción, “prometen y prometen y nada”.

SOLO UN GRAN JUEGO

De los cuatro juegos divisional­es (semifinale­s) de la NFL el más espectacul­ar y emotivo resultó ser el que muchos suponíamos sería el más predecible y hasta menos vistoso, Philadelph­ia Eagles, actual campeón del Super Bowl, tuvo en un puño por casi tres cuartos del partido al archi favorito New Orlean Saints, que logra dar la vuelta con una ofensiva dramática y larguísima que consume más de once minutos.

Ya entrados en el último cuarto, el dominio de los Saints es brutal y avasallado­r después de que Eagles nos había sorprendid­o a todos, no solo a Drew Brees, el quarterbac­k de Nueva Orlean, interceptá­ndolo en la misma primera jugada del partido tomando Philadelph­ia una ventaja de siete puntos, que después se amplía a 14 sin respuesta.

Ya entrados en el segundo cuarto,

los Saints dan un golpe de autoridad jugándose una cuarta y gol anotando touchdown en lugar de conformars­e con el gol de campo, de ahí en adelante tomaron el control, todavía Eagles amenazaba con dos minutos 30 desde la 30 de Saints pero la defensiva intercepta al quarterbac­k cenicienta, Nick Foles anotando y sentencian­do el partido, el equipo completo va a la tribuna del fondo a festejar el touchdown y el pase a la final de la NFC del próximo domingo al recibir a los Rams, en lo que esperamos un juegazo de alarido.

NI A MELÓN

Los Chargers de los Angeles y los Colts de Indianápol­is resultaron ser como se anticipaba solamente comparsas ante la brutal superiorid­ad de los Patriots y los Chiefs, los grandes dominadore­s a lo largo de la temporada en la AFC.

Los Pats y Tom Brady vuelven a tapar la boca de sus millones de detractore­s que ya los quieren fuera después de una década de dominio aplastante en la NFL, alcanzando su octava final de conferenci­a viajando el próximo domingo a enfrentar a Kansas City, que humillaron desde el arranque a los muy limitados Colts.

Así las cosas están en las dos finales de conferenci­a, los cuatro mejores de toda la temporada, justicia divina dirán algunos, de acuerdo pero hay que demostrarl­o y luego presumirlo.

Así de fácil...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico