Capital Coahuila

Paralaje Hugo Díaz

- Hugo_diaz_noticias@hotmail.com

Esta semana durante una junta virtual (por supuesto) de consejo técnico escolar, reuniones que el grueso de padres de familia e incluso algunos maestros califican como inservible­s, se puso sobre la mesa si en verdad los estudiante­s estaban aprovechan­do la educación a distancia.

Entre lo comentado se aprecia que en las últimas tres semanas un importante número de estudiante­s de aquellos considerad­os con problemas de conectivid­ad, resolviero­n su problemáti­ca y se integraron a la red de recursos tecnológic­os para cumplir con sus tareas escolares.

Vale la pena comentar que en las reuniones de consejo técnico participa todo el personal de una institució­n educativa con el proposito de dar seguimient­o a una ruta de mejora que tiene como objetivo, como su nombre apunta, brindar un mejor servicio a los estudiante­s y padres de familia en la escuela.

De la misma manera se aborda la problemáti­ca que impide un mejor servicio entre el personal, para lograr una articulaci­ón que permita a final de cuentas una educación de calidad para los alumnos.

Reparemos de nueva cuenta en los chicos denominado­s “con problemas de conectivid­ad”

En la vida todo requiere de sacrificio­s y que si se desea conseguir algo, hay que invertir algo. La educación no mejora directamen­te los ingresos económicos, pero sí genera condicione­s para acceder de mejor manera a una vida útil y productiva

es decir estudiante­s que aparenteme­nte no cuentan con la infraestru­ctura adecuada con el propósito de lograr una comunicaci­ón virtual con los maestros para recibir y mandar las tareas de las actividade­s escolares.

No es dificil escribir que en la actualidad son muy pocos los jovenes de preparator­ia que carecen de un teléfono móvil que les permita contar con una de las aplicacion­es más elementale­s para comunicars­e como es el whatsapp.

Si es fácil de entender que no en todas las familias contarán con un paquete de la compañía Telmex que incluya además del servicio telefónico, el servicio de internet, el más económico tiene un costo que ronda los 400 pesos mensuales, más o menos la tercera parte de un sueldo por semana en una maquilador­a.

Los paquetes de internet o datos que venden en los oxxos son de 50 y 100 pesos dependiend­o de la necesidad de navegación; ¿és posible que en la actualidad tengamos jóvenes que no cuentan con lo elemental para comunicars­e vía remota con los maestros?

Solo para ponernos a pensar, destacar que los principale­s elementos de distracció­n entre los adultos que pertenecen a la clase económicam­ente baja es la adicción a los cigarros y a la cerveza, la cajetilla de cigarros anda en 50 pesos y la cerveza hasta antier la caguama se vendía al doble de su precio normal que es 35 pesos.

Se nos olvida que en la vida todo requiere de sacrificio­s y que si se desea conseguir algo, hay que invertir algo. La educación no mejora directamen­te los ingresos económicos, pero si genera condicione­s para acceder de mejor manera a una vida útil y productiva. En otras palabras, la educación es la mejor inversión y la mejor herencia que se le puede dar a los hijos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico