Capital Coahuila

Paralaje Hugo Díaz

- Hugo_diaz_noticias@hotmail.com

Conforme avanza el proceso electoral que estamos viviendo cada día los exaliados de Lenin Pérez Rivera se convencen de que hicieron bien en abandonar el barco naranja y asegurar su futuro político antes que convertirs­e en moneda de cambio y alimentar las ambiciones políticas del heredero del partido de casa.

En la reciente gira que el gobernador Miguel Riquelme hizo por la región carbonífer­a se le vio muy pegada, caminando de cerca y dialogando con el mandatario a la exdiputada por unidad democrátic­a Zulma Guerrero, la ahora subsecreta­ria en el gabinete de Riquelme ni sufría ni se acongojaba, sino todo lo contrario supo aprovechar los reflectore­s y de paso estuvo sentada cerca de sus compañeras, las priistas Carolina Morales y Karina Treviño.

No faltó quien comentara entre el público que asistió a los eventos al ver a Zulma, que cómo hubiera andado a estas alturas del partido, esperando la confirmaci­ón de una alianza que solo existió en la mente de Lenin Pérez y teniendo dolores de cabeza para armar lo que sería su planilla.

La que segurament­e está teniendo fuertes dolores de cabeza, a diferencia de Zulma, es la aspirante a la alcaldía de Melchor Múzquiz Tania Flores, pues con el fallo del Tribunal de

En la reciente gira que el gobernador Miguel Ángel Riquelme hizo por la región carbonífer­a se le vio muy pegada, caminando de cerca y dialogando con el mandatario a la exdiputada por unidad democrátic­a Zulma Guerrero

no acreditar la alianza UDC-PT-MORENA ahora tendrá que buscar entre lo que queda del partido de los tenis en el oasis del norte para armar la planilla que le acompañará en su temeraria aventura por la alcaldía muzqueña.

Y es que de acuerdo a como se ha movido el ajedrez, Pilo Romo quien se perfila como candidato de Morena para la presidenci­a de aquel municipio ya convenció a los udecistas de apoyar la causa morenista; en respuesta Flores Guerra se apoyó con Luis Ángel Piñón quien enfundado en una camisa de Morena declara que aún sin alianza los morenistas del tiro tres de Palaú apoyarían a la diputada con licencia.

Esto no le agradó mucho a Pilo Romo quien ya le comentó a sus cercanos que con o sin los morenos de Palaú está listo para darle la batalla a Héctor Miguel García por la silla que hoy ocupa muñeca. El famoso Gachupín quien el pasado sábado ya tomó protesta como candidato del PRI a la alcaldía de Múzquiz, ni se inmuta, sabe que tiene el apoyo de las bases priistas y el trabajo que ha realizado con grupos ajenos al tricolor le pavimentan el camino rumbo a la presidenci­a.

Tan prometedor que pintaba el proceso electoral en Sabinas y Múzquiz para el partido de Lenin Perez, sin embargo el agandalle, la ambición y la traición a los principios que dieron origen al partido que fundó su padre terminaron por mermar su capital político a tal grado de ponerlo contra las cuerdas.

Tendrá que mover cielo, mar y tierra para encontrar los candidatos que le ayuden a conseguir la cantidad de votos que le impidan perder el registro del partido de los tenis que siendo tan joven, tiene vicios y costumbres de partido viejo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico