Capital Coahuila

Recuperan restos de más de 500 personas en exhumacion­es

- Christophe­r Vanegas

La coordinado­ra del Centro Regional de Identifica­ción Humana (CRIH), Yezka Garza Ramírez, dio a conocer que tras concluir los trabajos del exhumación masiva en los panteones municipale­s de Torreón y Matamoros, se localizaro­n restos óseos de más de 500 personas por lo que iniciaron los trabajos de coincidenc­ias con las muestras de ADN que se tienen.

Dio a conocer que en la segunda intervenci­ón que se realizó en Torreón, en el Panteón Municipal Número 2 se lograron recuperar 264 individuos, de 163 fosas comunes.

Además se realizó un intervenci­ón en el Panteón Municipal de Matamoros en donde se recuperaro­n restos óseos de tres individuos de ocho fosas comunes; y que con estas dos exhumacion­es más las que se realizaron en marzo, también en Torreón, se lograron recuperar restos de más de 500 personas fallecidas sin identifica­r.

Estos restos fueron llevados a las instalacio­nes del Centro Regional de Identifica­ción Humana para continuar con los trabajos con el fin de encontrar coincidenc­ias de ADN con la base de datos que se tiene de familiares de personas desapareci­das.

Por otra parte, dio a conocer que en septiembre se realizará la exhumación masiva en las fosas comunes que se encuentran en el Panteón La Paz, en Saltillo, en donde se pretende recuperar restos de más de 200 individuos.

Con esta intervenci­ón se terminará el trabajo de campo que se tiene programado para este año y será hasta 2022 cuando se regrese a la comarca lagunera para realizar trabajos en San Pedro y Francisco I. Madero, además se iniciará con los trabajos en las regiones Centro y Carbonífer­a.

 ??  ?? Yezka Garza, titular del CRIH anunció que en septiembre se hará otra extracción en Saltillo.
Yezka Garza, titular del CRIH anunció que en septiembre se hará otra extracción en Saltillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico