Capital Coahuila

Solicitan comparecen­cia de López-gatell ante el Senado

-

La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, en conjunto con el Grupo Parlamenta­rio del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), solicitó la comparecen­cia del subsecreta­rio de Salud, Hugo López-gatell para que explique cómo y cuándo resolverá el desabasto de medicament­os para niñas y niños con cáncer.

Además, en la proposició­n con Punto de Acuerdo, los senadores priistas pidieron que el subsecreta­rio, Hugo López-gatell, explique las recientes acusacione­s en las que afirma que el reclamo de las familias “están buscando simpatía con una visión casi golpista”.

“Las declaracio­nes de López-gatell son desafortun­adas e insensible­s. No es posible que califique de complot golpista las exigencias y desesperac­ión de las familias de niñas y niños con cáncer”, manifestó Verónica Martínez.

El desabasto de medicament­os oncológico­s es una problemáti­ca que vienen padeciendo las familias desde que comenzó la actual administra­ción federal y, ante la impotencia, han decidido manifestar­se en diferentes ocasiones sin obtener solución.

“Este problema comenzó cuando la actual aseguró que había corrupción en la compra de medicament­os, desafortun­adamente nunca se presentaro­n denuncias ni pruebas, pero sí afectaron gravemente los procesos de quimiotera­pias. Las compras que ahora hace el gobierno federal retrasan las entregas y provoca que miles de niñas y niños ahora estén sin sus tratamient­os”, dijo la senadora por Coahuila.

Es por esto que solicitó, junto con la bancada del PRI, que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite al subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud para que explique cuándo el gobierno federal resolverá esta situación.

“Seguiremos alzando la voz y defendiend­o los derechos de nuestras niñas y niños. El derecho a la salud debe garantizar­se”, concluyó Verónica Martínez.

 ??  ?? Verónica Martínez urgió al funcionari­o a resolver el desabasto de medicament­os.
Verónica Martínez urgió al funcionari­o a resolver el desabasto de medicament­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico