Capital Coahuila

Populista, propuesta de legalizar autos chuec os: Coparmex

La medida afectará la venta de autos nuevos y usados, afirma

- Ra úl Rocha

Como populista calificó el consejero de Coparmex, Ricardo Sandoval, la propuesta de AMLO para regulariza­r los autos “chocolate” provenient­es de Estados Unidos; afectaría venta de nuevos y usados

La posibilida­d que el gobierno federal legalice los automóvile­s llamados “chuecos” o “chocolate” procedente­s de Estados Unidos es sólo una medida populista que afectará a la venta de autos, nuevos y usados, dijo el consejero de Coparmex Región Sureste, Ricardo Sandoval.

Agregó que en muchos casos, son de dudosa procedenci­a, además que muchos son considerad­os chatarra y no abonan a un mejor medio ambiente

“Es una medida totalmente populista que vemos nosotros, no legal aquí. Sabemos de la necesidad de movilidad de la gente, pero tenemos que apostarle a la mejora de sistema público, al sistema de transporte”, dijo.

“Sabemos nosotros que cuando hay ese tipo de iniciativa­s primero que nada nos convertimo­s en el patio de chatarra de Estados Unidos; número 2, atentan contra la producción y la venta de autos nuevos que su ventaja es que son menos contaminan­tes, ahorita los autos viejos o chatarra traen un exceso de contaminac­ión, los autos nuevos no”, dijo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló hace algunos días de la posibilida­d se legalizar autos en el país, a lo que agregó Sandoval que las condicione­s en las que llegan los autos “chuecos” son muy malas, son contaminan­tes y de dudosa procedenci­a.

“Eso lo vemos más acentuado en la zona Centro y Carbonífer­a, más que aquí en la zona Sureste, porque en esta zona, hay más empleabili­dad, hay más facilidade­s, más recursos y además ahorita la asociación de distribuid­ores tiene a la mano créditos muy accesibles y también el parque de vehículos mexicanos usados tes más competitiv­o. Esta medida no contribuye y afecta”, mencionó.

Además, dijo que tendría un impacto en las agencias de venta de autos nuevos y usados.

Es una medida totalmente populista que vemos nosotros, no legal aquí. Sabemos de la necesidad de movilidad de la gente, pero tenemos que apostarle a la mejora de sistema público, al sistema de transporte”

Ricardo Sandoval,

Consejero de Coparmex Sureste

 ??  ??
 ??  ?? Aseguran que la mayoría de estos vehículos son altamente contaminan­tes.
Aseguran que la mayoría de estos vehículos son altamente contaminan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico