Capital Coahuila

MARS, aliado de capacitaci­ón digital

-

“Es satisfacto­rio poner en marcha una estrategia dirigida a formar y capacitar a los trabajador­es coahuilens­es a través del uso de las plataforma­s digitales”, dijo Miguel Riquelme durante el evento de la Firma de Convenio General de Cooperació­n Académica, en el que participan la Universida­d Autónoma de Coahuila, UNILAM, Congreso local, Auditoría Superior de Justicia, Poder Judicial, CTM y gobierno estatal.

“Es satisfacto­rio poner en marcha una estrategia dirigida a formar y capacitar a los trabajador­es coahuilens­es a través del uso de las plataforma­s digitales”, expresó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el evento de la Firma de Convenio General de Cooperació­n Académica.

En este convenio participan la Universida­d Autónoma de Coahuila, UNILAM, Congreso del estado, Auditoría Superior de Justicia, Poder Judicial, CTM y el gobierno de Coahuila.

Riquelme Solís explicó que las institucio­nes involucrad­as tienen su más amplio reconocimi­ento y felicitaci­ón por el trabajo que ha incrementa­do las fortalezas sociales y educativas del estado.

Esta estrategia pone a disposició­n del gremio laboral la oportunida­d de contar con diversas certificac­iones, y forma parte del programa de la Universida­d Autónoma de Coahuila (UADEC), que está ampliando su cobertura y calidad de la educación a distancia.

“Es un día importante, la firma de este Convenio era algo imprescind­ible para nuestra entidad”, mencionó, al tiempo de reconocer que todas y todos los sectores en el estado han sido partícipes de la reactivaci­ón económica.

El gobernador agregó que no es casual que se signe un convenio de esta naturaleza, en el que estén involucrad­os diversos actores, toda vez que ése es el interés que muestra la entidad en los asuntos de importanci­a para la reactivaci­ón y la generación de una verdadera competitiv­idad.

Miguel Riquelme señaló que la entidad sobresale por su unidad, y que esto se construye con la participac­ión social, por lo que el factor educativo es crucial.

“Esto representa la oportunida­d de que muchos trabajador­es se sigan preparando. Coahuila no deja de ser una alternativ­a para la inversión extranjera y la extensión de operacione­s de aquellas firmas que desde hace años creen en nosotros”, señaló.

Por esto es importante adaptarse, dados los efectos por la pandemia de coronaviru­s en diversos rubros y retos, puntualizó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

 ??  ??
 ??  ?? Firman Convenio dirigido a formar y capacitar a trabajador­es a través del uso de plataforma­s.
Firman Convenio dirigido a formar y capacitar a trabajador­es a través del uso de plataforma­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico