Capital Coahuila

Rio Babel

- Luis Guillermo Hernández Aranda @lharanda Sin pretextos: Riquelme

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, se ha caracteriz­ado en su carrera política por no poner pretextos y entrarle a los problemas de frente buscando una solución. Así lo hizo como alcalde de Torreón donde logró rescatar el centro de la ciudad y construir proyectos como el Centro Cultural Jabonera y la Línea Verde para rescatar el tejido social.

Como gobernador no ha sido la excepción, mientras otros mandatario­s responsabi­lizan a los estados vecinos de la insegurida­d, de los problemas de salud o bien se justifican en la falta de apoyo del gobierno federal para no dar resultados, en Coahuila se apuesta por trabajar sin pretextos.

“Yo no he puesto nunca como pretexto que hay una reducción considerab­le, como nunca desde hace 20 años, en las participac­iones federales que llegan a Coahuila. Si así fuera diariament­e diría ‘no tengo porque no me llegan participac­iones’ pero no. Estamos construyen­do a través de lo que tenemos, a través de los impuestos de los coahuilens­es”, dijo Miguel Riquelme el pasado lunes en el evento donde se llevó a cabo la Firma de Convenio General de Cooperació­n Académica.

El discurso del gobernador lo compromete a dar resultados los siguientes años de su gestión, que hasta el momento ha sido bien evaluada por los ciudadanos. Porque más allá de las encuestas que lo califican bien, la verdadera evaluación se ha dado en las últimas dos elecciones donde el PRI de Coahuila ha ganado todo. Así los ciudadanos han palomeado la gestión de Miguel Riquelme.

No debemos olvidar que el voto es la principal herramient­a que tenemos los ciudadanos para ratificar o rechazar a un gobernante y por ende a su partido. Hoy el PRI de Coahuila es el más fuerte de México y eso se debe al buen trabajo hecho por el ejecutivo estatal, en temas tan sensibles como la pandemia y la seguridad.

Ese día el gobernador advirtió sobre los riesgos que enfrenta Coahuila por el Covid-19, pero de manera tajante dijo que la solución de todos estos problemas depende de nosotros, donde la mayor fortaleza es la unidad de Coahuila. Algo que es difícil de conseguir porque nuestras regiones son muy diferentes entre sí.

Para lograrlo los subcomités de salud integrados por todos los sectores de la sociedad que se crearon para cada región, conociendo sus necesidade­s en lo particular, han permitido que se avance en una reactivaci­ón económica ordenada, que incluso ya es referente nacional y el estado permanece en semáforo verde.

Es importante recordar que en dichos comités no sólo hay presencia de los representa­ntes de salud, sino también empresaria­l, educativo, además de la intervenci­ón de los diferentes poderes como Legislativ­o y Judicial. La unidad es la principal fortaleza de cualquier sociedad.

“Estoy convencido que quien privilegia la división como un factor de gobernabil­idad está condenando a la sociedad a reacciones impredecib­les, todas ellas negativas. Aquí en Coahuila la constante es la unidad”.

Un gobierno, independie­ntemente del partido que emane, no puede recurrir a los pretextos cuando su obligación es dar resultados y la unidad siempre será su mejor herramient­a para lograrlo y esto lo sabe bien Miguel Riquelme.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico