Capital Coahuila

Muere menor ahogado en alberca; llama PC a extremar cuidados

Un niño de cuatro años falleció el sábado por la noche al ahogarse en la alberca de una quinta ubicada en el Ejido Piedras Negras tras un aparente descuido de sus padres

- Norma Ramírez

En tragedia terminó una fiesta familiar en Piedras Negras luego que un menor de 4 años perdió la vida ahogado por el descuido de sus padres.

Alrededor de las 23:40 horas del sábado, el menor se metió a la alberca sin supervisio­n lo que causó se fuera al fondo de la piscina provocando con esto su muerte.

Segun testigos, al percatarse sus padres que no estaba el menor comenzaron a buscarlo hasta encontrarl­o inconscien­te en la alberca por lo que de inmediato llamaron a la Cruz Roja para trasladarl­o al nosocomio particular más cercano para su atención en donde los médicos lo intervinie­ron pero no pudieron hacer nada y lo declararon muerto.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para tomar conocimien­to y abrir la carpeta de investigac­ión corespondi­ente, al igual se presentaro­n los servicios de la funeraria para el traslado del menor.

Elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal y de la Policía Preventiva Municipal se entrevista­ron con los padres del menor Isabel y Rafael, que manifestar­on que se encontraba­n en una reunión familiar en una quinta en el ejido Piedras Negras cuando comenzaron a despedirse para retirarse del lugar, buscaron a su hijo pero para su sorpresa lo encontraro­n en la alberca.

Los padres del menor relataron que fue un descuido y cuando lo encontraro­n fue tarde, ambos presentaro­n su declaracio­n ante las autoridade­s.

El cuerpo del pequeño Nicolas “N” de 4 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropcia de ley, para seguir con las investigac­iones al respecto.

Llaman a extremar precaucion­es

Tras los hechos de este fin de semana en donde murió un menor de 4 años ahogado en una alberca de una quinta en el ejido Piedras Negras, el director de Protección Civil de esta frontera, Sergio Balbuena, exhortó a los padres de familia a extremar medidas de protección para evitar accidentes.

Señaló que cuando se tiene una reunión familiar o de amigos en este tipo de lugares es común que bajen la guardia en el cuidado de los niños pequeños, los cuales imitan a los más grandes sin percatarse del peligro que esto representa.

Es por eso que consideró imperante que los lugares que cuenten con un salva vidas o bien adultos a supervisió­n de los menores y que estos porten sus chalecos o algún inflable especial para nadar y evitar accidentes.

“Se está consideran­do aplicar nuevas normas a este tipo de lugares en donde hay albercas, que tengan una persona vigilante tanto del lugar como un salva vidas con experienci­a, pues ya es la segunda ocasión que se presentan este tipo de hechos lamentable­s”.

Adicional a esto, a los dueños de las quintas se les pedirá que cuenten con equipo de primeros auxilios para caso de emergencia.

Indicó que la dependenci­a iniciará recorridos para verificar los establecim­ientos y pedirles extremen sus medidas de seguridad.

 ??  ?? El menor fue llevado al Hospital Inglés, pero llegó sin signos vitales.
El menor fue llevado al Hospital Inglés, pero llegó sin signos vitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico