Capital Coahuila

Esfuerzo conjunto

Definitiva­mente el que las escuelas estén bien adecuadas y listas para el regreso a clases recae por completo en el gobierno. Si en todo caso va a haber una colaboraci­ón de los padres para mejorar las escuelas, entonces debe ser un esfuerzo conjunto coord

-

Las malas condicione­s de muchas de las institucio­nes educativas debido al tiempo que han estado cerradas es una de las principale­s preocupaci­ones en torno al regreso a clases, por lo que se solicitó incluso la ayuda de los padres de familia para arreglarla­s

Con el llamado a regresar a las aulas de manera presencial a partir de agosto, el primer mandatario del país pidió a todos: maestros, integrante­s del sindicato, autoridade­s locales y federales y hasta a padres de familia, ayudar a dejar las escuelas listas para los alumnos.

“Aprovecho para pedir que todos ayudemos a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado. Todos significa la participac­ión de madres, de padres de familia, de maestros, maestras, de autoridade­s municipale­s, de gobiernos estatales, de lo que nos correspond­e como gobierno federal. Todos a ayudar”.

Al respecto, Eduardo Backhoff, presidente del Consejo Directivo de Métrica Educativa, opina que en una emergencia todo el mundo debe de ayudar. Además de que está claro que el gobierno está sobrepasad­o porque desde un principio subestimó la pandemia.

“Definitiva­mente el que las escuelas estén bien adecuadas y listas para el regreso a clases recae por completo en el gobierno. Si en todo caso va a haber una colaboraci­ón directa de los padres de familia para mejorar las escuelas con el anunciado regreso a las aulas, pues entonces debe ser un esfuerzo conjunto coordinado por el Gobierno federal y las autoridade­s locales y los familiares para

Lo que a grandes rasgos se aprecia en el país es que hay una falta de planeación de origen con respecto a la atención de la crisis sanitaria en todo su espectro

garantizar un espacio seguro a las personas que estarían ayudando.

“Si va a ser de nada más vengan a ayudar a limpiar con lo que tengan y como puedan, pues no será efectivo y, por otro lado, se puede poner en riesgo la salud de los colaborado­res”, argumenta.

Por último, Backhoff Escudero, comenta que a grandes rasgos lo que ve es que hay una falta de planeación de origen con respecto a la atención de la crisis sanitaria en todo su espectro.

“Preocupa porque al final lo que no veo es organizaci­ón, planeación. Creo que este problema le quedó grandísimo al gobierno y a las autoridade­s encargadas de velar por la población y sus derechos”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico