Capital Coahuila

¿Cuándo los van a respetar?

En varias ocasiones el delegado del gobierno federal en Coahuila ha dejado en evidencia su incapacida­d y se limita a imitar los comportami­entos del presidente

- Luis Guillermo Hernández Aranda @lharanda

La escena se repite una y otra vez. Personas de la tercera edad que deben hacer largas filas, soportar el calor, el hambre y las ganas de ir al baño para poder cobrar la Pensión del Bienestar que les otorga el gobierno federal y que asciende a 3 mil 100 pesos.

En esta semana la sede en Torreón para cobrar dicha ayuda fue el Tecnológic­o de La Laguna. Al pasar por la prolongaci­ón Cuauhtémoc era lamentable ver a las personas con andadores, muletas, algunos en silla de rueda esperando que les dieran acceso. Obviamente aquí la sana distancia no existe.

Un amigo me compartió su experienci­a en Facebook. Me dijo que fueron más de cinco horas las que invirtió para poder cobrar la pensión. Además de la espera fue necesario aguantar los malos tratos de los servidores de la nación, quienes daban las indicacion­es de manera grosera a los adultos mayores.

Incluso por las altas temperatur­as varias señoras se desmayaron. A esto hay que sumarle el conflicto vial que se generó en la zona, ya que nunca se presentaro­n los agentes de tránsito. A la incapacida­d de la delegación del gobierno federal hay que sumarle la negligenci­a del Municipio que coloca sus agentes donde el objetivo es aplicar más infraccion­es.

Esta historia que ahora se desarrolló en Torreón ha sido la misma en diferentes partes del país. En el caso de la Comarca Lagunera lo mismo sucede en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Es un hecho que la delegación a cargo de Reyes Flores Hurtado ha dejado mucho que desear, por decir lo menos. Ahora estamos hablando del pago de pensión de los adultos mayores pero el mismo desorden se ha presentado en todo el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Largas filas, malos tratos a los ciudadanos, nadie regala agua y tampoco colocan baños portátiles. Los servidores de la nación siempre de malas y ante los reclamos, Reyes Flores responsabi­liza a los medios de comunicaci­ón o incluso a los ciudadanos.

En el discurso el gobierno federal se dice humanista, preocupado por los más pobres, justo, e incluso constantem­ente dicen que no son como los otros. En los hechos ocurre todo lo contrario. ¿Qué humanismo puede haber cuando se trata así a los adultos mayores?, ¿qué humanismo puede existir cuando los funcionari­os se molestan porque los ciudadanos exigen vacunas?

En varias ocasiones el delegado del gobierno federal en Coahuila ha dejado en evidencia su incapacida­d y se limita a imitar los comportami­entos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde a lo largo de su gobierno nunca ha tenido la culpa de nada y si usted como ciudadano exige trato justo y eficiente cuando va a cobrar su pensión, a vacunarse o por sus medicament­os al Seguro Social segurament­e es porque usted es fifí y quiere hacer golpe de estado. Pero más allá de los delirios de persecució­n la pregunta es ¿cuándo el gobierno federal va a respetar a los ciudadanos, sobre todo a los adultos mayores?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico