Capital Coahuila

SE REDIME EN EL ‘INFIERNO’

Trevor Bauer hizo historia con los Diablos Rojos al recetar 14 ponches, nueve al hilo. En la LMB encontró un sitio para brillar a la espera de volver a GL, tras ser apartado por acusacione­s de agresión sexual en su contra, que terminaron en un arreglo

- POR CARLOS ZULBARÁN @carlos_zulbaran

Tras enfrentar uno de los momentos más oscuros de su carrera al ser acusado de una presunta agresión sexual, salir de Grandes Ligas y exiliarse en el beisbol de Japón, el pitcher Trevor Bauer está renaciendo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Diablos Rojos del México sorprendie­ron en la temporada baja con el anuncio de la incorporac­ión del lanzador estadounid­ense, quien fue estrella en Las Mayores como parte de las novenas de los Diamondbac­ks, Guardians, Reds y Dodgers.

El equipo escarlata soltó la “bomba” al informar que el diestro vestiría la franela de los “pingos” en cinco partidos, iniciando su aventura en el primer juego de exhibición frente a los Yankees de NY a finales de marzo.

Bauer trabajó tres entradas sin permitir carreras en la victoria del México por 4‹3 ante la franquicia de Nueva York. “Mi dominio estuvo un poco errado. Fueron mis primeros lanzamient­os a esta altitud. Entonces, la bola se mueve un poco diferente, pero fue un buen día. Los aficionado­s fueron increíbles”, dijo el pitcher en sus primeras impresione­s.

Su segunda apertura llegó el pasado lunes 15 de abril en la “Guerra Civil” entre Diablos y Tigres. Su debut oficial en la LMB no fue el esperado, ya que en 3.2 innings lanzados permitió siete imparables y cuatro carreras.

Después del juego se dio a conocer que el exligamayo­rista había estado enfermo. “En menos de 24 horas, me encontraba conectado a máquinas en un hospital en Ciudad de México. El momento de esto no pudo ser peor”, reconoció Bauer.

No obstante, días después regresó a la lomita para enfrentar a los Bravos de León en plena forma –sica y demostró por qué fue considerad­o una estrella en la MLB. El estadounid­ense recetó 14 ponches, nueve de manera consecutiv­a, para igualar un récord en la LMB.

Igualó la marca establecid­a por José Ramón López en 1964, también alcanzada por

Gary Williams en 1979. En seis entradas de labor, no permitió hit ni carreras y solo dio un pasaporte. “Es increíble. Es mi primer inning inmaculado, por lo que es muy especial.

“Hay muy buenos bateadores rivales, por lo que es más complicado. A mí me da mucha emoción y es increíble empatar el récord de más ponches consecutiv­os en Liga Mexicana”, explicó el pitcher de los Diablos Rojos tras la barrida por 4‹0.

La gran exhibición que brindó también fue reconocida por el rival: “Somos rivales en el diamante, pero hay que reconocer la gran salida de Bauer. Estamos disfrutand­o de un buen juego de pelota, vamos Bravos por la igualada”, publicó el equipo de León en redes sociales, cuando el diestro sumaba 13 ponches, ocho de manera consecutiv­a.

El gran juego que brindó le valió para ser ovacionado por el público que se dio cita en el Estadio Alfredo Harp Helú. “Un gran triunfo en equipo. Con respecto a la salida anterior, tuve que hacer unos ajustes, pero me siento muy contento”, agregó el pitcher de 33 años.

La redención que está teniendo Bauer en la Liga Mexicana de Beisbol tiene como principal objetivo que los equipos de la MLB lo vuelvan a considerar.

“Me gustaría volver a lanzar en las Grandes Ligas, pero ahora mi enfoque es aquí. Intento concentrar­me en lo que tengo delante. Quiero hacerlo bien para ayudar a mi equipo. Ojalá en algún momento en el futuro pueda volver a jugar en las Grandes Ligas, pero ahora soy un Diablo”, afirmó a su llegada con los “pingos”.

Negó agresión

El ganador del Cy Young de la Liga Nacional 2020 se ha enfocado en revivir su carrera en México, luego de que una mujer de San Diego lo acusó de golpearla y abusar sexualment­e de ella, situación que el lanzador negó.

Por violar los estatutos de violencia, abuso sexual y infantil de la MLB, la liga los suspendió 324 juegos, pero un árbitro independie­nte redujo el veto a 194 en diciembre 2022. Debido a esta situación, los Dodgers de Los Ángeles decidieron cortarlo.

Vale destacar que Bauer no fue acusado de ningún delito, pues la mujer que hizo las acusacione­s resolvió la disputa legal con el lanzador al llegar a un acuerdo.

Con el propósito de continuar su carrera, la temporada pasada militó con los Yokohama DENA Baystars de la Liga del Pací˜co de Japón.

Presunta víctima es acusada de defraudar al pitcher

Los señalamien­tos a Bauer podrían dar un cambio drástico, pues se dio a conocer que la mujer que lo demandó por presunta agresión sexual fue demandada por defraudar al beisbolist­a.

Dicha acusación fue formalizad­a por el Tribunal Superior del Condado de Maricopa (Arizona), por los delitos de “fraude y robo por extorsión”, ya que no proporcion­ó detalles específico­s sobre los presuntos delitos que presentó en su momento.

“¿Qué más tengo que hacer para demostrar que toda esta situación ha sido una enorme mentira?”, comentó Bauer en una declaració­n grabada ante la justicia.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico