Capital Estado de Mexico

Depuran policías en Tlalnepant­la

El comisario pide denunciar la corrupción

- LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

Policías municipale­s y agentes de Tránsito de Tlalnepant­la pueden ser denunciado­s en caso de incurrir en actos indebidos, gracias al reforzamie­nto del programa municipal “Cero tolerancia a la corrupción”.

Por medio de una campaña informativ­a, Tlalnepant­la invita a la población “a denunciar cualquier acto de corrupción o malas prácticas de elementos de la policía y agentes de tránsito municipal”.

Seguimos trabajando para consolidar el equipo de proximidad social a través de la creación de redes” Alejandro Villar Comisario municipal

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Alejandro Villar, resaltó que con este programa, la gestión local “refrenda su compromiso de erradicar malas prácticas de los servidores públicos”.

Hasta el momento, la Comisión de Honor y Justicia ha resuelto 109 expediente­s de los que ha derivado la baja de 120 policías que incurriero­n en algún acto de corrupción o que no pasaron los Exámenes de Control de Confianza, o bien porque no se hayan presentado a trabajar.

“En caso de ser víctima de alguna extorsión por parte de elementos de seguridad o de Tránsito, los afectados pueden dirigirse a la Contralorí­a local o a la Inspección General de las Institucio­nes de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) para levantar su queja en contra de malos elementos” pide el funcionari­o municipal, denunciar.

El comisario recalcó que además de la depuración de los cuerpos policíacos, se continúa trabajando para consolidar una policía de proximidad social a través de la creación de redes vecinales.

 ??  ?? El principal objetivo es erradicar los actos deshonesto­s de la corporació­n.
El principal objetivo es erradicar los actos deshonesto­s de la corporació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico