Su­per­vi­sa Alfredo del Ma­zo ins­ta­la­cio­nes de plan­te­les edu­ca­ti­vos

Capital Estado de Mexico - - LOCAL - Oc­ta­vio Ló­pez Pa­ti­ño

El cua­dro a la vis­ta, pa­ra las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas de los me­xi­quen­ses, nos des­cri­be que el go­ber­na­dor Alfredo del Ma­zo Ma­za se ocu­pa del ma­yor nú­me­ro de agen­das po­si­ble: se reúne con los pro­duc­to­res es­ta­ta­les y les rei­te­ra su dis­po­si­ción de tra­ba­jar es­tre­cha­men­te con ellos. Recorre los cen­tros de sa­lud, a fin de su­per­vi­sar que, in­te­gral­men­te, es­tén en más y me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra así cum­plir sus co­me­ti­dos. Ha­ce lo pro­pio en la agen­da edu­ca­ti­va. Ob­ser­va­mos el si­guien­te ejem­plo:

En los mu­ni­ci­pios de Huey­poxtla y Co­yo­te­pec, reali­zó es­te fin de se­ma­na re­co­rri­dos de su­per­vi­sión de es­cue­las, pa­ra ve­ri­fi­car que los alum­nos cuen­ten con las ins­ta­la­cio­nes y las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra re­ci­bir edu­ca­ción de ca­li­dad. “Es­ta­mos ha­cien­do es­te pro­gra­ma –pre­ci­só el man­da­ta­rio es­ta­tal-, pa­ra me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra de nues­tras es­cue­las, pa­ra que ten­ga­mos en me­jo­res con­di­cio­nes las au­las, los sa­lo­nes, las au­las de cómpu­to, que ten­ga­mos im­per­mea­bi­li­za­dos los te­chos de las es­cue­las, que ten­ga­mos me­jor mo­bi­lia­rio pa­ra que los ni­ños pue­dan apro­ve­char mu­cho me­jor sus cla­ses, que ten­gan bue­nas ins­ta­la­cio­nes; pa­ra que ven­gan con gus­to aquí a apren­der y dar­les las he­rra­mien­tas que ne­ce­si­tan pa­ra for­mar­se”, ex­pre­só.

En esa gi­ra de tra­ba­jo, el man­da­ta­rio es­ta­tal, acom­pa­ña­do por el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Ale­jan­dro Fer­nán­dez, pla­ti­có con la co­mu­ni­dad es­co­lar; al res­pec­to, se­ña­ló el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo:

“Re­co­no­ce­mos mu­cho a las maes­tras y a los maes­tros y a los pa­dres de fa­mi­lia, por­que ade­más, tam­bién los pa­dres de fa­mi­lia, co­mo so­cie­dad de pa­dres de fa­mi­lia, siem­pre es­tán pen­dien­tes de la es­cue­la y de que es­té en bue­nas con­di­cio­nes”.

En el mu­ni­ci­pio de Co­yo­te­pec, su­per­vi­só los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción de la pri­ma­ria “Pro­fe­sor Ru­bén Sa­las Es­tra­da”, don­de cons­ta­tó el re­sul­ta­do ob­te­ni­do con el pro­gra­ma de Es­cue­las de Tiempo Com­ple­to (ETC), el cual bus­ca pro­mo­ver la ex­ce­len­cia edu­ca­ti­va.

In­tere­san­te, el cua­dro de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.