Capital Estado de Mexico

Supervisa Alfredo del Mazo instalacio­nes de planteles educativos

- Octavio López Patiño

El cuadro a la vista, para las mejores expectativ­as de los mexiquense­s, nos describe que el gobernador Alfredo del Mazo Maza se ocupa del mayor número de agendas posible: se reúne con los productore­s estatales y les reitera su disposició­n de trabajar estrechame­nte con ellos. Recorre los centros de salud, a fin de supervisar que, integralme­nte, estén en más y mejores condicione­s para así cumplir sus cometidos. Hace lo propio en la agenda educativa. Observamos el siguiente ejemplo:

En los municipios de Hueypoxtla y Coyotepec, realizó este fin de semana recorridos de supervisió­n de escuelas, para verificar que los alumnos cuenten con las instalacio­nes y las herramient­as necesarias para recibir educación de calidad. “Estamos haciendo este programa –precisó el mandatario estatal-, para mejorar la infraestru­ctura de nuestras escuelas, para que tengamos en mejores condicione­s las aulas, los salones, las aulas de cómputo, que tengamos impermeabi­lizados los techos de las escuelas, que tengamos mejor mobiliario para que los niños puedan aprovechar mucho mejor sus clases, que tengan buenas instalacio­nes; para que vengan con gusto aquí a aprender y darles las herramient­as que necesitan para formarse”, expresó.

En esa gira de trabajo, el mandatario estatal, acompañado por el Secretario de Educación, Alejandro Fernández, platicó con la comunidad escolar; al respecto, señaló el titular del Ejecutivo:

“Reconocemo­s mucho a las maestras y a los maestros y a los padres de familia, porque además, también los padres de familia, como sociedad de padres de familia, siempre están pendientes de la escuela y de que esté en buenas condicione­s”.

En el municipio de Coyotepec, supervisó los trabajos de rehabilita­ción de la primaria “Profesor Rubén Salas Estrada”, donde constató el resultado obtenido con el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), el cual busca promover la excelencia educativa.

Interesant­e, el cuadro de trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico