Se­mar y Se­de­na no des­apa­re­cen: AMLO

Pi­de a ma­ri­nos y sol­da­dos vo­tar en li­ber­tad

Capital Estado de Mexico - - EL PODER - NOE­MÍ GU­TIÉ­RREZ

El can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, Andrés Manuel Ló­pez Obra­dor, ase­ve­ró que, de ga­nar la Presidencia, se­rá res­pe­tuo­so de las se­cre­ta­rías de la De­fen­sa Na­cio­nal y Ma­ri­na, ya que son fal­sos los ru­mo­res que se di­fun­den de que las des­apa­re­ce­rá.

En el cie­rre re­gio­nal de cam­pa­ña en la ca­pi­tal de San Luis Po­to­sí, di­jo que ese ti­po de ru­mo­res son par­te de la “gue­rra su­cia” en su con­tra que desató la “ma­fia del po­der”. Al ini­cio del mi­tin ex­pu­so que “va­mos a ser no­so­tros res­pe­tuo­sos de las ins­ti­tu­cio­nes y en es­pe­cial del Ejér­ci­to y de la Ma­ri­na”.

A ma­ri­nos y sol­da­dos di­jo que “no tie­nen na­da de qué preo­cu­par­se” y los lla­mó a vo­tar li­bre­men­te; ase­gu­ró que “van a me­jo­rar los suel­dos pa­ra sol­da­dos y pa­ra ma­ri­nos. Y vo­ten li­bre, vo­ten por lo que les dic­te su con­cien­cia; el vo­to es li­bre y el se­cre­to, y de­be­mos to­dos de ha­cer va­ler la de­mo­cra­cia en nues­tro país”, ex­pre­só.

Des­ta­có que los miem­bros de las fuer­zas ar­ma­das “son pue­blo uni­for­ma­do, son hi­jos de cam­pe­si­nos, hi­jos de obre­ros me­xi­ca­nos, aho­ra lo que va­mos a cui­dar es que esas ins­ti­tu­cio­nes no se uti­li­cen pa­ra re­pri­mir al pue­blo de Mé­xi­co”.

El ta­bas­que­ño ad­vir­tió que a am­bas ins­ti­tu­cio­nes las seguirán di­ri­gien­do man­dos cas­tren­ses y que se con­sul­ta­rá al el in­te­rior de las mis­mas los nom­bres de los fu­tu­ros se­cre­ta­rios.

En el jar­dín Gue­rre­ro de la ca­pi­tal de Que­ré­ta­ro, Ló­pez Obra­dor re­cal­có que su prin­ci­pal com­pro­mi­so es lim­piar al país de la co­rrup­ción: “Va­mos a lle­var a ca­bo es­ta trans­for­ma­ción sin vio­len­cia, de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca, nues­tros hé­roes, los pa­dres de nues­tra pa­tria, no que­rían la vio­len­cia pe­ro no pu­die­ron trans­for­mar a Mé­xi­co sin re­cu­rrir a las ar­mas...No­so­tros va­mos a lle­var a ca­bo esa trans­for­ma­ción sin de­rra­ma­mien­to de san­gre... Va a ser pa­cí­fi­ca, or­de­na­da pe­ro tam­bién pro­fun­da co­mo la In­de­pen­den­cia, co­mo la Re­vo­lu­ción”, re­fi­rió.

Re­fren­dó que la ho­nes­ti­dad se­rá una for­ma de vi­da y de go­bierno, y ase­gu­ró que me­jo­ra­rá la ima­gen de Mé­xi­co en el ex­tran­je­ro por­que “va­mos a mo­ra­li­zar la vi­da pú­bli­ca con el com­ba­te a la co­rrup­ción”.

En el ac­to pro­se­li­tis­ta, don­de prensa na­cio­nal y lo­cal se que­jó por agre­sio­nes fí­si­cas por par­te del staff de Mo­re­na, lla­mó al ex­pre­si­den­te Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri y al pa­nis­ta Die­go Fer­nán­dez de Ce­va­llos a que “se se­re­nen” por­que “an­dan muy ac­ti­vos” que­rien­do unir al PRI y al PAN.

Aun­que los acu­só de alen­tar la “gue­rra su­cia” en su con­tra, di­jo que su fuer­te no es la ven­gan­za, por lo que les ex­tien­de su mano “fran­ca y sin­ce­ra”: “Yo les di­go que se se­re­nen, que se tran­qui­li­cen, no­so­tros no le va­mos ha­cer da­ño a na­die, lo que no­so­tros que­re­mos es que las co­sas me­jo­ren”, ase­ve­ró. Ad­vir­tió que en su ad­mi­nis­tra­ción no ha­brá per­se­cu­cio­nes po­lí­ti­cas.

En León, Gua­na­jua­to, Ló­pez Obra­dor re­co­men­dó el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña aho­rrar, por­que se que­da­ría sin la pen­sión que tra­di­cio­nal­men­te se otor­ga a los ex­pre­si­den­tes. Acom­pa­ña­do de Ri­car­do Shef­field, can­di­da­to a go­ber­na­dor, pro­nos­ti­có que la coa­li­ción que en­ca­be­za ga­na­rá la ma­yo­ría de las gu­ber­na­tu­ras el 1º de ju­lio y sor­pren­de­rá la de Gua­na­jua­to; re­cal­có sus pro­me­sas de cam­pa­ña y cri­ti­có las pro­pues­tas de Ana­ya. (con in­for­ma­ción de Irán Her­nán­dez)

El as­pi­ran­te pro­me­tió un pro­gra­ma de desa­rro­llo in­te­gral a Que­ré­ta­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.