Shein­baum di­ce que ga­na­rá con un mi­llón de vo­tos de di­fe­ren­cia

El can­di­da­to de Mo­re­na al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Mar­tí Ba­tres, de­nun­ció la com­pra de vo­tos a tra­vés de una tar­je­ta que se re­par­te y no tie­ne fon­dos

Capital Estado de Mexico - - EL PODER - ÁN­GEL ÁL­VA­REZ

A tres días de que con­clu­yan las cam­pa­ñas, Clau­dia Shein­baum, can­di­da­ta a je­fa de Go­bierno por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, reite­ró que ga­na­rá las elec­cio­nes con por lo me­nos un mi­llón de vo­tos de di­fe­ren­cia an­te sus ad­ver­sa­rios.

“Vo­ta­rán cer­ca de 4.5 a 5 mi­llo­nes y ahí, bus­car la di­fe­ren­cia de vo­tos de un mi­llón”, de­cla­ró la mo­re­nis­ta, al ase­gu­rar qué hay 7.5 mi­llo­nes de per­so­nas en la lis­ta no­mi­nal en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El do­min­go, la aban­de­ra­da de los par­ti­dos Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal, del Tra­ba­jo y En­cuen­tro So­cial, en­ca­be­zó “la ca­ra­va­na de la vic­to­ria”, co­mo par­te de los cie­rres de­le­ga­cio­na­les en Az­ca­pot­zal­co, Iz­ta­pa­la­pa y Cuauh­té­moc.

Al con­ta­bi­li­zar 475 de 500 asam­bleas in­for­ma­ti­vas, la ex­je­fa de­le­ga­cio­nal vol­vió a cri­ti­car al ac­tual go­bierno ca­pi­ta­lino: “El go­bierno ac­tual va a pa­sar a la his­to­ria co­mo el go­bierno de la trai­ción y de la co­rrup­ción”, apun­tó.

La com­pra del vo­to en que ha in­cu­rri­do el PRD, ex­pre­só Shein­baum, en una de sus con­cen­tra­cio­nes, se de­be a que es­tán de­ses­pe­ra­dos. An­te los asis­ten­tes, la as­pi­ran­te al go­bierno ca­pi­ta­lino in­sis­tió en que –de ga­nar las elec­cio­nes– se aca­ba­rán los “abu­sos” ha­cia los ha­bi­tan­tes de es­ta ciu­dad: “Que va­yan ha­cien­do sus ma­le­tas por­que ya se van”, acen­tuó.

En los tres mi­ti­nes, los asis­ten­tes fe­li­ci­ta­ron a la can­di­da­ta por su cum­plea­ños nú­me­ro 56, y re­ci­bió un pas­tel, des­pués de que sim­pa­ti­zan­tes le can­ta­ron “Las Ma­ña­ni­tas”.

El go­bierno ac­tual va a pa­sar a la his­to­ria co­mo el go­bierno de la trai­ción y de la co­rrup­ción” Clau­dia Shein­baum / can­di­da­ta de Mo­re­na-PT-PES

La can­di­da­ta re­fren­dó que con­ver­ti­rá a la CDMX en la ciu­dad más se­gu­ra del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.