Ama­lia Gar­cía re­nun­cia al PRD; adu­ce con­gruen­cia

Re­cri­mi­na a los lí­de­res apo­yar a Ri­car­do Ana­ya, quien, ase­gu­ra, im­pul­só la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca

Capital Estado de Mexico - - EL PODER - REDACCIÓN

La ex­go­ber­na­do­ra de Za­ca­te­cas y ex­di­ri­gen­te del PRD, Ama­lia Gar­cía, re­nun­ció al sol az­te­ca, par­ti­do don­de mi­li­tó des­de su fun­da­ción, re­cri­mi­nan­do a los lí­de­res apo­yar a Ri­car­do Ana­ya, quien im­pul­só a Re­for­ma Ener­gé­ti­ca.

“La di­rec­ción del PRD im­pul­só un acuer­do elec­to­ral y po­lí­ti­co de lar­go al­can­ce con otras fuer­zas par­ti­dis­tas, pos­tu­lan­do jun­tos a Ri­car­do Ana­ya, del PAN, a la Presidencia de la Re­pú­bli­ca, con el ob­je­ti­vo de cons­truir un go­bierno de coa­li­ción.

“Pe­ro es el mis­mo Ri­car­do Ana­ya que pre­si­día la Me­sa Di­rec­ti­va de la LXII Le­gis­la­tu­ra de la Cá­ma­ra de Dipu­tados los acia­gos días de di­ciem­bre de 2013, du­ran­te los cua­les, vio­lan­do el Re­gla­men­to In­te­rior, se con­vir­tió en pie­za cla­ve pa­ra la apro­ba­ción de la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca que lle­vó a su pri­va­ti­za­ción”, se­ña­la en su car­ta de re­nun­cia di­ri­gi­da al ac­tual di­ri­gen­te na­cio­nal del PRD, Manuel Gra­na­dos.

Gar­cía se­ña­la que con re­la­ción a sus con­vic­cio­nes, de­ci­de re­nun­ciar a su mi­li­tan­cia, ya que con­si­de­ra la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca co­mo uno de los he­chos más gra­ves que han aca­ba­do con el do­mi­nio de la na­ción de los re­cur­sos ener­gé­ti­cos.

“Me re­sul­ta inad­mi­si­ble que se pro­pon­gan cons­truir un go­bierno con quien fue par­tí­ci­pe re­le­van­te en ese gol­pe a nues­tro país”.

La re­nun­cia se da a una se­ma­na de las elec­cio­nes en la Ciu­dad de Mé­xi­co y a ni­vel fe­de­ral. A ini­cios de ju­nio, acom­pa­ñó en un ac­to pú­bli­co a la can­di­da­ta de Mo­re­na al go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Clau­dia Shein­baum.

Des­de el Mo­nu­men­to de Lá­za­ro Cár­de­nas, la ex­pre­si­den­ta na­cio­nal del PRD del­ca­ró que coin­ci­de con Shein­baum en te­mas co­mo el ac­ce­so a las mu­je­res a la vi­da pú­bli­ca, así co­mo el ac­ce­so a la jus­ti­cia y li­ber­ta­des en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

“Ama­lia hoy es­tá del la­do co­rrec­to de la his­to­ria. Nos da gus­to, es una per­so­na que tie­ne su his­to­ria en la ciu­dad y el país, que ha de­ci­di­do de­jar al PRD; no sé si ya re­nun­ció o no a su mi­li­tan­cia, pe­ro sí de­ja de apo­yar­lo pa­ra su­mar­se al apo­yo de nues­tros can­di­da­tos”, afir­mó Shein­baum aquel día.

Dos se­ma­nas des­pués, Gar­cía Me­di­na in­di­có que no se re­gis­tra­rá co­mo mi­li­tan­te del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal y que no se su­bor­di­na­ría a Andrés Manuel Ló­pez Obra­dor.

Du­ran­te la ges­tión de Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, Ama­lia Gar­cía se desem­pe­ñó co­mo se­cre­ta­ria de Tra­ba­jo y Fo­men­to al Em­pleo de la CDMX

La ex­pre­si­den­ta del sol az­te­ca re­nun­ció a su mi­li­tan­cia de 29 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.