Capital Estado de Mexico

Amalia García renuncia al PRD; aduce congruenci­a

Recrimina a los líderes apoyar a Ricardo Anaya, quien, asegura, impulsó la Reforma Energética

- REDACCIÓN

La exgobernad­ora de Zacatecas y exdirigent­e del PRD, Amalia García, renunció al sol azteca, partido donde militó desde su fundación, recriminan­do a los líderes apoyar a Ricardo Anaya, quien impulsó a Reforma Energética.

“La dirección del PRD impulsó un acuerdo electoral y político de largo alcance con otras fuerzas partidista­s, postulando juntos a Ricardo Anaya, del PAN, a la Presidenci­a de la República, con el objetivo de construir un gobierno de coalición.

“Pero es el mismo Ricardo Anaya que presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatur­a de la Cámara de Diputados los aciagos días de diciembre de 2013, durante los cuales, violando el Reglamento Interior, se convirtió en pieza clave para la aprobación de la Reforma Energética que llevó a su privatizac­ión”, señala en su carta de renuncia dirigida al actual dirigente nacional del PRD, Manuel Granados.

García señala que con relación a sus conviccion­es, decide renunciar a su militancia, ya que considera la Reforma Energética como uno de los hechos más graves que han acabado con el dominio de la nación de los recursos energético­s.

“Me resulta inadmisibl­e que se propongan construir un gobierno con quien fue partícipe relevante en ese golpe a nuestro país”.

La renuncia se da a una semana de las elecciones en la Ciudad de México y a nivel federal. A inicios de junio, acompañó en un acto público a la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Desde el Monumento de Lázaro Cárdenas, la expresiden­ta nacional del PRD delcaró que coincide con Sheinbaum en temas como el acceso a las mujeres a la vida pública, así como el acceso a la justicia y libertades en la Ciudad de México.

“Amalia hoy está del lado correcto de la historia. Nos da gusto, es una persona que tiene su historia en la ciudad y el país, que ha decidido dejar al PRD; no sé si ya renunció o no a su militancia, pero sí deja de apoyarlo para sumarse al apoyo de nuestros candidatos”, afirmó Sheinbaum aquel día.

Dos semanas después, García Medina indicó que no se registrará como militante del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional y que no se subordinar­ía a Andrés Manuel López Obrador.

Durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, Amalia García se desempeñó como secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX

 ??  ?? La expresiden­ta del sol azteca renunció a su militancia de 29 años.
La expresiden­ta del sol azteca renunció a su militancia de 29 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico